Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2023 07:57:41

Deutsche Bank acuerda pagar 75 millones a las víctimas de Jeffrey Epstein

Deutsche Bank ha acordado pagar 75 millones de dólares a las víctimas del depredador sexual Jefffrey Epstein para resolver una demanda federal que acusa al banco de permitir y beneficiarse del tráfico sexual de mujeres jóvenes por parte de su cliente, según ha revelado The Wall Street Journal.

Deutsche Bank acuerda pagar 75 millones a las víctimas de Jeffrey Epstein

Atendiendo al acuerdo, las víctimas de Epstein que se vieron afectadas por su tráfico sexual durante el tiempo en que fue cliente del Deutsche Bank, de 2013 a 2018, recibirían al menos 75.000 dólares y hasta 5 millones de dólares, dependiendo de una evaluación de sus reclamaciones.

La demanda fue presentada el año pasado en Nueva York por una mujer que figura en los archivos judiciales como Jane Doe 1 en su nombre y en el de otras acusadoras, alegando que Deutsche Bank hizo negocios con Epstein durante cinco años a pesar de saber que se dedicaba al tráfico sexual.

"Este acuerdo sin precedentes es la culminación de una investigación de más de una década llevada a cabo por dos bufetes de abogados para responsabilizar a uno de los socios de la banca financiera de Epstein por el papel que desempeñó en facilitar su organización de traficantes", dijeron los bufetes en una declaración conjunta a The Wall Street Journal".

Deutsche Bank ha evitado hacer declaraciones sobre este acuerdo. Sin embargo, en el pasado reconoció haberse equivocado al hacer cliente de la entidad a Epstein.

"Reconocemos nuestro error al incorporar a Epstein en 2013 y las deficiencias de nuestros procesos. Hemos aprendido de nuestros errores y lamentamos profundamente nuestra asociación con Epstein", afirmó el banco en una declaración pública en julio de 2020.

JP MORGAN

JP Morgan se enfrenta a demandas similares, e incluso mayores, y habrá qué ver en qué medida le afecta el acuerdo al que ha llegado Deutsche Bank. Epstein fue cliente de JP Morgan entre 1998 y 2013, un periodo en el que, según los fiscales, traficó con muchas mujeres y niñas menores de edad.

El consejero delegado de JP Morgan, Jamie Dimon, que ha dicho que el banco no es responsable del tráfico sexual por parte de su antiguo cliente Epstein, deberá declarar en esa demanda y en otra relacionada por parte del gobierno de las Islas Vírgenes de EEUU el próximo 26 de mayo.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Microsoft se corona en IA: "Copilot y Azure son un gran desafío para sus rivales"

  • Empresas - 26/04/2024 11:55

Microsoft es el rey de la inteligencia artificial (IA) y el fuerte impulso de su negocio en la nube lo corrobora. Su éxito parece no tener fin y una vez más ha vuelto a superar las expectativas con sus resultados empresariales. Todo ello bajo el liderazgo exitoso de Satya Nadella, lo que aporta un plus de confianza a los inversores.