ECOBOLSA - Deutsche Bank recorta el precio de Meliá Hotels a 7 euros y reitera mantener

Noticias

13/09/2024 11:03:43

Deutsche Bank recorta el precio de Meliá Hotels a 7 euros y reitera mantener

Los expertos de Deutsche Bank han recortado este viernes su valoración sobre Meliá Hotels hasta 7 euros por acción desde los anteriores 8 euros por título, y han reiterado su consejo de mantener el valor en cartera.

Deutsche Bank recorta el precio de Meliá Hotels a 7 euros y reitera mantener

"Un entorno más desafiante implica un menor crecimiento", afirman desde el banco alemán, en referencia a sus perspectivas para el sector turístico.

"Aunque se espera que el crecimiento del PIB mundial se mantenga ligeramente por encima del 3% en 2024 y 2025, hay muchos obstáculos que sortear", afirman.

"Las elecciones estadounidenses y las persistentes incertidumbres políticas en Europa deberían ejercer presión, al igual que varios puntos calientes geopolíticos (Oriente Medio y Ucrania)", comentan.

"De hecho", añaden, "dadas las sorpresas de los últimos años, es difícil imaginar que no haya al menos algún shock económico en los próximos años. Por lo tanto, las perspectivas siguen siendo positivas por ahora, pero con incertidumbres por delante".

Según indican, "el período 2021-2023 estuvo impulsado por un bajo nivel de crecimiento de la oferta y un crecimiento de dos dígitos del RevPAR (ingresos por habitación)".

En 2024, afirman que "la oferta debería acelerarse moderadamente y el RevPAR debería crecer entre un dígito bajo y medio, excepto en unos pocos países que todavía están en dos dígitos (especialmente España)".

"Dado que el crecimiento del RevPAR sigue estando correlacionado con el PIB, sería lógico que el RevPAR de 2024 y 2025 volviera a crecer en un dígito bajo", explican.

Así, consideran que "la rentabilidad también debería crecer solo marginalmente". Por ello, después de los resultados del primer semestre y las actualizaciones macroeconómicas, han recortado ligeramente a la baja sus expectativas de ingresos y rentabilidad, lo que explica el recorte de valoración para Meliá Hotels.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.