ECOBOLSA - La deuda pública cae en enero un 0,2%, hasta los 1,424 billones de euros

Noticias

17/03/2022 11:08:40

La deuda pública cae en enero un 0,2%, hasta los 1,424 billones de euros

La deuda de las Administraciones Públicas españolas ha alcanzado en enero los 1,424 billones de euros, lo que supone una caída del 0,2% respecto a lo registrado a cierre de 2021, pero es un 5,6% superior a la registrada en el mismo mes del año anterior, según los datos publicados por el Banco de España este jueves.

La deuda pública cae en enero un 0,2%, hasta los 1,424 billones de euros

Por administraciones, la deuda del Estado se elevó en el primer mes de 2022 hasta los 1,243 billones de euros, un 6,3% superior a la del ejercicio anterior, aunque un 0,2% también inferior a la del mes anterior, mientras que otras unidades de la Administración Central tuvieron un pasivo de 49.000 millones, lo que supone una reducción del 16% en términos interanuales.

Por su parte, la Seguridad Social registró un saldo de 99.000 millones de euros, un 16,2% más que un año antes, aunque en un nivel parecido al del mes anterior.

En cuanto a las administraciones territoriales, la deuda de las comunidades autónomas se situó en los 310.000 millones de euros, un 1% menos que en diciembre y un 2% más que el año anterior. Mientras, los ayuntamientos registraron un saldo de 22.000 millones, un 0,1% menos respecto a 2021 y un 0,6% inferior en comparación con el cierre del año.

La consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas, es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen la misma, aumentó un 3% respecto al ejercicio anterior, hasta los 298.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.