ECOBOLSA - La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

Noticias

17/11/2022 10:47:43

La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

La deuda de las Administraciones Públicas (AAPP), según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), ascendió en septiembre a 1,504 billones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 5% en términos interanuales y del 0,8% respecto al mes anterior. La ratio sobre el PIB se coloca en el 116%, según los datos del Banco de España. Así, sube hasta un nuevo máximo histórico.

La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1.329.016 millones de euros, con un incremento interanual del 6,8%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 46.000 millones, lo que representa una disminución del 16,3% respecto al dato del año anterior.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 99.192 millones de euros, un 8% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las CCAA creció hasta los 315.015 millones de euros en septiembre de 2022, con una variación interanual del 0,9%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 22.369 millones de euros en este mes, lo que supone un 0,1% más que el saldo registrado en septiembre de 2021.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 4,6% respecto al año anterior, hasta los 308.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.