ECOBOLSA - La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

Noticias

17/11/2022 10:47:43

La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

La deuda de las Administraciones Públicas (AAPP), según el Protocolo de Déficit Excesivo (PDE), ascendió en septiembre a 1,504 billones de euros, lo que representa una tasa de crecimiento del 5% en términos interanuales y del 0,8% respecto al mes anterior. La ratio sobre el PIB se coloca en el 116%, según los datos del Banco de España. Así, sube hasta un nuevo máximo histórico.

La deuda pública asciende a 1,504 billones, el 116% del PIB y nuevo máximo histórico

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1.329.016 millones de euros, con un incremento interanual del 6,8%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central el saldo fue de 46.000 millones, lo que representa una disminución del 16,3% respecto al dato del año anterior.

Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 99.192 millones de euros, un 8% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las CCAA creció hasta los 315.015 millones de euros en septiembre de 2022, con una variación interanual del 0,9%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 22.369 millones de euros en este mes, lo que supone un 0,1% más que el saldo registrado en septiembre de 2021.

Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 4,6% respecto al año anterior, hasta los 308.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.