ECOBOLSA - La deuda de las Administraciones Públicas crece un 5,8% y alcanza 1,54 billones en mayo

Noticias

18/07/2023 11:46:24

La deuda de las Administraciones Públicas crece un 5,8% y alcanza 1,54 billones en mayo

El saldo de la deuda de las Administraciones Públicas (AAPP) ascendió a un nuevo máximo histórico de 1,542 billones de euros en mayo de 2023, con una tasa de crecimiento del 5,8% en términos interanuales, según ha informado este martes el Banco de España (BdE). Con esta cifra, la deuda se sitúa en torno al 113% del PIB.

La deuda de las Administraciones Públicas crece un 5,8% y alcanza 1,54 billones en mayo

El saldo de la deuda del Estado se elevó a 1,371 billones de euros, con un incremento interanual del 7,4%, mientras que para las Otras Unidades de la Administración Central, el saldo fue de 42.000 millones, lo que representa una disminución del 11,1% respecto al dato del año anterior. Por su parte, el saldo de deuda de las Administraciones de Seguridad Social se situó en 106.000 millones, un 7% más que un año antes.

Respecto a las administraciones territoriales, la deuda de las Comunidades Autónomas creció hasta los 325.000 millones de euros en mayo de 2023, con una variación interanual del 3,7%, mientras que la deuda de las Corporaciones Locales se situó en 24.000 millones de euros en este mes, lo que supone un 2,6% más que el saldo registrado en mayo de 2022. Por otro lado, la consolidación en el conjunto de las Administraciones Públicas -es decir, la deuda en poder de los diferentes subsectores que componen dicho sector- aumentó un 7,9% respecto al año anterior, hasta los 327.000 millones de euros.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.