Logo Bolsamania

Noticias

10/06/2021 16:16:08

Diego El Cigala, en libertad tras ser detenido por un delito de violencia de género

El cantaor flamenco Diego El Cigala ha quedado este jueves en libertad al no apreciar el juez riesgo de fuga, tras haber sido detenido en Madrid por la Policía Nacional, acusado de un presunto delito de violencia de género, ocurrido en Jerez de la Frontera (Cádiz), según han informado fuentes de la investigación.

Diego El Cigala, en libertad tras ser detenido por un delito de violencia de género

El arresto se produjo en la noche de este miércoles, en torno a las 22 horas, en el Hotel Catalonia Atocha, ubicado en el número 81 de la calle Atocha de la capital y muy cerca de la estación de tren, recoge Efe.

Diego Ramón Jiménez Salazar, de 52 años, ha pasado la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía de Leganitos, en el distrito Centro, tras haber sido arrestado ante la denuncia interpuesta por su pareja, que le acusa de malos tratos continuados durante una relación de seis años. Los agentes procedieron al arresto después de recibir una comunicación desde la Comisaría de Jerez de la Frontera, en la que se decía que una mujer le había denunciado con un escrito muy detallado.

Según dicta la ley, se detuvo de forma inmediata al cantaor, que tras la vista judicial ha quedado en libertad sin cargos. El juzgado de Violencia sobre la Mujer número 7 de Madrid ha acordado la libertad para el cantaor, ya que no aprecia riesgo de fuga, y se ha inhibido en favor del Juzgado de Jerez del Frontera, donde reside la presunta víctima que le ha denunciado.

En concreto, su pareja y madre de sus dos hijos pequeños, Dolores Kina Méndez, asegura haber sufrido "malos tratos continuados en el tiempo, al menos los dos últimos años, y tanto físicos como humillaciones", según la denuncia que recoge El País.

Diego El Cigala cuenta con carrera de más de 25 años en la música, y doce de sus discos han recibido nominaciones a los Grammy y discos de platino.

Tal y como recuerda La Vanguardia, no es la primera vez que el cantante es detenido por la Policía. Ya fue condenado en 2014 por amenazar a una azafata a la que tuvo que acabar compensando económicamente. Fue condenado por el Juzgado de Instrucción número 12 de Madrid por una falta de amenazas, y tuvo que pagar 20 días de multa a razón de seis euros diarios, con 245 euros por los días que la azafata estuvo incapacitada para trabajar, además de 1.200 euros por las secuelas sufridas y 2.520 euros por los gastos médicos.

Lo que ocurrió es que entregó a la mujer una bolsa con un traje para que lo guardara, a lo que la azafata le contestó que en dicho avión no había armarios y le indicó que podía colocar el traje en el compartimento situado encima de su asiento. "En un tono tremendamente exaltado y agresivo", comenzó a proferir expresiones contra la azafata como "eres una guarra, tu cara no me gusta nada, te voy a sacar del avión con las piernas por delante, te vas a acordar de mí, me cago en ti y en los de tu raza", según los hechos probados.

Además, cabe recordar que hace poco menos de un mes el cantaor volvió a ser noticia tras protagonizar un leve accidente de tráfico en el este de República Dominicana, donde su vehículo colisionó con un coche fúnebre.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

TotalEnergies gana un 3% más hasta marzo y recomprará acciones por 2.000 millones

  • Resultados anuncios - 26/04/2024 12:42

La petroquímica francesa TotalEnergies apenas reacciona en bolsa tras publicar los resultados correspondientes al primer trimestre de 2024. En los primeros tres meses del año, la firma gala consiguió unas ganancias netas de 5.721 millones de dólares estadounidenses, un aumento del 3% respecto a los 5.557 millones conseguidos en el mismo período del año anterior y un 13% más que los 5.063 millones de beneficios registrados a cierre de diciembre. Esta cifra se ha situado por encima de la previsión del consenso, que pronosticaba un beneficio neto de algo más de 4.800 millones de dólares.