Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2023 12:34:54

¿Desplome a la vista? La sombra de FTX acecha a ethereum, solana o XRP

La quebrada criptobolsa FTX podría provocar un desplome del mercado de altcoins. Este pasado lunes, la compañía anunció públicamente sus tenencias de criptomonedas, que ascienden a 3.400 millones de dólares y que podrían ser aprobadas para su venta este miércoles por el Tribunal de Quiebras de Delaware. De recibir luz verde, el plan de FTX contempla ventas semanales de hasta 200 millones de dólares, lo que podría ejercer una importante presión bajista en el mercado.

¿Desplome a la vista? La sombra de FTX acecha a ethereum, solana o XRP

Según consta en los documentos judiciales y en una presentación para accionistas, las posiciones más destacadas en la cartera de FTX son los 1.162 millones de dólares de tokens solana (SOL), 560 millones en bitcoin (BTC) y 192 millones de dólares en ethereum (ETH), así como más de 100 millones en ripple (XRP) y Tether (USDT) y otros tokens de microcapitalización menos conocidos.

La plataforma de activos digitales singapurense Matrixport cree que, de aprobarse el plan propuesto por la compañía, las altcoins sufrirán bastante en lo que resta de año. La que más podría notar este efecto sería la solana y los tokens de la blockchain Solana, ya que son los más expuestos a FTX. Según estos expertos, la ruptura desde el nivel de 19 dólares es "preocupante", ya que ha abierto el camino a nuevas caídas para los soportes que presenta SOL en los 15 y 10 dólares.

De igual modo, ETH podría verse también muy afectado tanto por esta presión bajista como por el "decepcionante crecimiento de los ingresos del protocolo". "Técnicamente, la ruptura de 1.650 dólares nos hace extremadamente cautelosos sobre ETH aquí, e incluso podríamos prever un escenario en el que los precios caigan materialmente más bajo a fin de año. Un descenso por debajo de 1.500 dólares podría traer de vuelta la idea de que ETH podría bajar a 1.000 dólares", indica Markus Thielen, director de investigación de la firma.

Asimismo, este experto señala que FTX no es el único gran vendedor presente en el mercado, ya que los fondos de capital riesgo de criptomonedas "también están bajo una inmensa presión para devolver fondos a sus inversores". Por ello, indica, es "probable" que esos fondos "sigan siendo vendedores cruciales de altcoins", debido a su necesidad por "hacer caja".

Este efecto no solo lo sufrirán ETH y SOL, sino otras criptos como ApeCoin (APE), la cual está mayormente en manos de inversores de capital riesgo. El token tiene un desbloqueo programado para el 17 de septiembre, que supondrá el 11% de los tokens en circulación. Tras el anterior desbloqueo del 4,2% de APE, que se produjo el pasado 17 de agosto, los precios han caído un 24%. Dado que éste es mayor, se espera que los precios sigan bajando.

Por su parte, el token Axie Infinity (AXS) tiene un desbloqueo "importante" programado para el 20 de octubre, donde se liberará un 11% de las existencias de esta cripto. Desde el 22 de julio, fecha en la que se produjo el último evento de esta clase, AXS ha bajado un 32%.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Amazon, lista para un nuevo Prime Day de récord: "Es algo más que un evento de ventas"

  • Empresas - 15/07/2024 14:51

El Prime Day de Amazon está a la vuelta de la esquina. A partir de esta medianoche, el gigante tecnológico inicia 48 horas de ofertas exclusivas para los clientes de su suscripción Prime, con promociones personalizadas y en marcas seleccionadas, que se extenderán durante los próximos 16 y 17 de julio. No obstante, las repercusiones que este evento que la compañía celebra desde 2015 van más allá de los chollos y de las ofertas limitadas.