Logo Bolsamania

Noticias

27/03/2024 10:31:36

El desplome de las criptomonedas hace que el bitcoin vuelva a alejarse de los 70.000

El precio del bitcoin registra unas caídas superiores al 2% este miércoles, lo que hace que la criptodivisa por excelencia vuelva a alejarse de los 70.000 dólares en una jornada en la que destaca el desplome generalizado de las criptomonedas.

El desplome de las criptomonedas hace que el bitcoin vuelva a alejarse de los 70.000

La persistente fortaleza del dólar ha obstaculizado el repunte que ha intentado el bitcoin estas últimas sesiones y que había hecho que regresara a tocar el nivel de los 71.000 dólares este pasado martes. A esto se ha sumado el sentimiento de nerviosismo entre los inversores ante la incertidumbre sobre cuándo decidirá la Reserva Federal de EEUU (Fed) recorta los tipos de interés.

Por ahora, y a pesar de las pérdidas, el bitcoin consigue mantenerse por encima del los 69.000 dólares, un nivel que los analistas ven como un umbral psicológico que puede influir en la confianza del mercado.

Según el analista de Bolsamanía, César Nuez, el bitcoin mantiene un impecable aspecto técnico: "No veremos una señal de debilidad mientras que se mantenga cotizando por encima de los 60.000 dólares, niveles clave del corto plazo".

"Parece que podría estar dando forma a una figura de continuación alcista. Estaremos muy pendientes de un cierre por encima de los 74.415 dólares. Esto dejaría su cotización en subida libre, lo que nos haría pensar en una extensión de las ganancias hasta el nivel de los 80.000 dólares. Por el momento su aspecto técnico no puede ser mejor", asegura.

El resto del mercado de criptodivisas también se mueve a la baja este miércoles. El precio del Ethereum cae casi un 2%, hasta los 3.560 dólares, Solana baja más de un 5%, a 185 dólares, y el XRP pierde más de un 4,5%, hasta 0,617 dólares


BOLSA y MERCADOS

Criptodivisas
Criptodivisas

El halving del bitcoin, en el foco del mercado: "Es posible que llegue a 100.000 dólares"

  • Criptodivisas - 16/04/2024 06:00

El bitcoin (BTC) no termina de despegar en la primera quincena de abril Tras alcanzar varios máximos históricos en marzo, la criptomoneda reina se desinfló en el cierre del tercer trimestre y se ha topado en más de una ocasión con la resistencia de los 71.000 dólares en lo que va de mes. Con el impulso de los fondos cotizados (ETF, por sus siglas en inglés) al contado moderándose momentáneamente, el mercado mira al halving con la esperanza de que la reducción a la mitad devuelva el ímpetu perdido al bitcoin.





Empresas
Empresas

Goldman Sachs sube en bolsa: gana más de lo esperado gracias a la banca de inversión

  • Empresas - 15/04/2024 22:04

Goldman Sachs ha sorprendido al mercado con sus resultados empresariales del primer trimestre de 2024 al informar de un beneficio neto de 4.132 millones de dólares, un 28% más que los 3.234 millones de dólares del mismo periodo del ejercicio anterior, que se han visto impulsados por la banca de inversión. Sus títulos han subido un 2,89% en la sesión.