Logo Bolsamania

Noticias

14/06/2022 12:22:15

Bailey (BoE): el desplome del bitcoin por Celsius reafirma que "las criptos no tienen valor intrínseco"

El desplome del bitcoin el lunes después de que la importante empresa estadounidense de préstamos de criptomonedas Celsius Network congelara las retiradas de fondos debería recordar a los inversores que la mayoría de los criptoactivos no tienen valor intrínseco, alegó el gobernador del Banco de Inglaterra, Andrew Bailey.

Bailey (BoE): el desplome del bitcoin por Celsius reafirma que las criptos no tienen valor intrínseco

"Si quieres invertir en estos activos, de acuerdo, pero prepárate para perder todo tu dinero". "La gente puede seguir queriendo comprarlos porque tienen un valor extrínseco ya que la gente valora las cosas por razones personales. Pero no tienen valor intrínseco. Esta mañana hemos visto otra explosión en una bolsa de criptomonedas", dijo Bailey a la Comisión de Cuentas Públicas del Parlamento británico.

Bailey ha expresado desde hace tiempo sus dudas sobre los criptoactivos, y respondía a la pregunta sobre cómo el deber de los reguladores de proteger a los consumidores podría chocar con el deseo del gobierno de que promuevan la innovación y la competencia en el sector financiero.

El movimiento de Celsius desencadenó oscilaciones en todas las criptodivisas, con su valor cayendo por debajo del billón de dólares el lunes por primera vez desde enero de 2021, arrastrado por una caída del 12% en el mayor token, el bitcoin.


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

Cómo desgrava un plan de pensiones en la Renta

  • Tuit-traders - 19/04/2024 13:41

Ahora que ha comenzado la campaña de la Renta de 2023 buscamos poder aplicar el mayor número de deducciones y si durante el año pasado aportaste a un plan de pensiones individual puedes desgravarte hasta 1.500 euros.