El desempleo se mantiene estable en más de la mitad de los países de la OCDE en octubre
En octubre, la tasa de desempleo se mantuvo estable en 21 de los 32 países de la OCDE con datos disponibles. Siete países de la OCDE experimentaron un aumento y cuatro un descenso.

Concretamente, México, Corea, Japón e Israel registraron tasas de desempleo iguales o inferiores al 3%. En cambio, España mantuvo una tasa de desempleo de dos dígitos del 10,5%, mientras que Finlandia alcanzó el 10,3%, su nivel más alto desde julio de 1999.
En la Unión Europea y la eurozona, las tasas de desempleo se mantuvieron sin cambios en el 6% y el 6,4%, respectivamente, ambas 0,2 puntos porcentuales por encima de sus mínimos históricos de octubre y noviembre de 2024, respectivamente.
Entre los 17 países de la OCDE de la eurozona, las tasas de desempleo se mantuvieron estables en 13 países en octubre. Se observó un aumento notable en Finlandia. También se registraron aumentos menores en Austria y Eslovenia. Italia fue el único país que registró un descenso.
Fuera de la zona euro, la tasa de desempleo se mantuvo estable en más de la mitad de los países de la OCDE con datos disponibles. Suecia y Colombia registraron los mayores aumentos. En cambio, disminuyó en Noruega, Canadá y Australia.




