ECOBOLSA - El Departamento de Comercio de EEUU anula las prohibiciones sobre TikTok y WeChat

Noticias

21/06/2021 18:10:26

El Departamento de Comercio de EEUU anula las prohibiciones sobre TikTok y WeChat

El Departamento de Comercio de Estados Unidos ha rescindido formalmente las restricciones que se aplicaban sobre TikTok y WeChat y que habían impedido a empresas y ciudadanos del país realizar transacciones con dichas compañías, deshaciendo así una de las últimas medidas que se habían aprobado durante el mandato de Donald Trump como presidente de Estados Unidos.

El Departamento de Comercio de EEUU anula las prohibiciones sobre TikTok y WeChat

Según ha informado el Departamento en un comunicado remitido al Federal Register, el BOE estadounidense, esta nueva decisión cumple así con la orden ejecutiva aprobada por el presidente Biden el pasado 9 de junio.

El nuevo marco normativo aprobado por la actual Administración del país ha sustituido las tres órdenes ejecutivas que Trump ha firmado para prohibir el uso de dichas redes sociales, además de otras aplicaciones de comunicación y finanzas chinas. Las órdenes aprobadas por Biden han sido más generalistas y se han basado en una serie de criterios, en lugar de estar dirigidas a aplicaciones o empresas concretas.

La Casa Blanca ha subrayado que la Administración Biden "está comprometida con la promoción de un Internet seguro, confiable, interoperable y abierto, la protección de los derechos humanos online y offline y el apoyo de la economía digital global y vibrante".

Así, la orden ejecutiva aprobada por Biden ha incorporado un marco de decisión "riguroso" y con arreglo a una serie de criterios y hechos para atajar cualquier riesgo que entrañen las aplicaciones de software para las telecomunicaciones del país.

TikTok nunca ha llegado a ser prohibida de forma efectiva en Estados Unidos porque la Justicia había permitido que siguiera operativa hasta dilucidar si la norma aprobada por Trump se ajustaba a la legalidad o no.


BOLSA y MERCADOS





Mercados
Mercados

Wall Street despide en máximos una semana alcista tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 22:08

Wall Street ha cerrado con fuertes compras este viernes (Dow Jones:+1,79%; S&P500:+1,20%; Nasdaq:+1,52%), con el S&P 500 y el Nasdaq marcando nuevos máximos históricos, en un mercado contagiado por el optimismo del presidente de EEUU, Donald Trump, con la guerra de Irán que asegura "va de maravilla" y "debería terminar pronto". Además, los índices se han animado después de que Teherán haya comunicado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días entre Líbano e Israel.