ECOBOLSA - Deoleo se muestra optimista con 2024, pero pide "cautela" ante un contexto volátil

Noticias

05/06/2024 13:00:28

Deoleo se muestra optimista con 2024, pero pide "cautela" ante un contexto volátil

Deoleo se muestra optimista con 2024 a pesar de los desafíos. Por ello, pide cautela, a pesar de las cifras alentadoras conseguidas en el primer trimestre del año, ya que el contexto "sigue siendo volátil".

Deoleo se muestra optimista con 2024, pero pide cautela ante un contexto volátil

Así se ha puesto de manifiesto en la Junta General de Accionistas que ha celebrado este miercoles y en la que Ignacio Silva, presidente del Consejo de Administración y consejero delegado de la empresa, ha remarcado que "aunque las lluvias de las que hemos sido testigos durante esta primavera ayudarán a la cosecha del 2024/25, la situación del mercado continúa siendo incierta".

De hecho, ha remarcado que estas lluvias no afectan a la cosecha de este año, que ya se ha cerrado prácticamente a principios del mismo. "No podemos olvidar que la actual campaña ha sido muy limitada y esto se ha traducido en escasez de aceite de oliva virgen extra de la calidad que utilizan marcas de referencia como las nuestras", ha añadido.

Para navegar este retador contexto, Silva ha enfatizado que ha sido fundamental continuar apostando por la estrategia de la compañía apalancada en tres pilares clave: calidad, innovación y sostenibilidad.

"Lo hemos hecho a través de la comercialización de nuestras marcas líderes en el mercado, como Carbonell, Maestros de Hojiblanca, Bertolli o Carapelli. Aun en la actual coyuntura de inestabilidad y volatilidad, estas siguen siendo un ejemplo de calidad y han mantenido, un año más, nuestra posición de liderazgo en el mercado", ha dicho.

"Creemos firmemente que esta hoja de ruta es la herramienta adecuada para vehicular nuestro compromiso con nuestros grupos de interés y la industria del aceite de oliva", ha agregado.

Aunque esta visión estratégica es a largo plazo y todavía hay "camino por recorrer", el desempeño de la compañía en el primer trimestre del año, les invita a un prudente optimismo.

En un entorno en el que la categoría en España ha sufrido una caída del 16,4% en el consumo en el primer trimestre del año, Deoleo ha aumentado la cifra de ventas, en todas las unidades de negocio, alcanzando un crecimiento del 35%, e incrementando los volúmenes un 3%. El EBITDA también ha experimentado una mejora del 11% respecto al mismo periodo del año anterior.

En el plano financiero, en el mes de mayo la empresa ha firmado con BlackRock una línea de financiación de circulante por importe de 20 millones de euros y respecto a los 58,1 millones del Tramo Senior de la Deuda a Largo Plazo que vencen en junio de 2025, ha señalado que se "está trabajando para llevar a cabo su refinanciación con antelación suficiente para garantizar el desarrollo de nuestro plan de negocio a largo plazo, lo que incluye la evaluación de una oferta indicativa que ya hemos recibido, con el objetivo de tener una operación cerrada en los próximos meses".

Silva también ha indicado que el consumidor es la pieza central de "todas las decisiones estratégica que tomamos" y que el objetivo es claro: "Dejar de ser un sector marcado por factores externos a una industria donde el consumidor esté en el centro y conozca y valore al aceite de oliva como un elemento fundamental de la dieta mediterránea".

Por todo ello, y debido a que a estas alturas del año, las condiciones climatológicas e hídricas, son alentadoras de cara a la próxima campaña, se espera que "de confirmarse estos factores, el sector se normalizará y saldrá reforzado".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Intel cae con fuerza: sus cuentas superan las expectativas pero las previsiones decepcionan

  • Empresas - 23/01/2026 07:34

Intel ha presentado este jueves los resultados para el cuarto trimestre de 2025, un periodo en el que ha registrado unas pérdidas por acción de 0,12 dólares, peor que los 0,03 dólares negativos por título reportados en el mismo periodo de 2024. Las acciones de la compañía se han hundido más de un 11% en las operaciones posteriores al cierre del mercado ya que la firma ha decepcionado con sus previsiones para el primer trimestre de 2026.





Empresas
Empresas

Benjamin J. Babcock vuelve a asumir la presidencia de Dia tras la dimisión de Gavazzi

  • Empresas - 22/01/2026 19:09

Dia ha comunicado que Benjamin J. Babcock vuelve a asumir el cargo de presidente no ejecutivo del Grupo, puesto que ya ocupó entre septiembre de 2023 y junio de 2025, tras la dimisión de Alberto Gavazzi como presidente y miembro del Consejo de Administración debido a la finalización de su relación profesional con el Grupo LetterOne. Esta salida será efectiva a partir del 25 de febrero de 2026.