Logo Bolsamania

Noticias

29/07/2022 18:42:47

Deoleo gana la mitad, unos 6 millones, en el primer semestre de 2022

Deoleo ha presentado sus resultados empresariales del primer semestre de 2022, en los que ha informado de un beneficio neto de 6 millones de euros, una cifra que se ha reducido más de la mitad frente a los 14 millones de beneficio neto obtenidos en el mismo periodo del año anterior.


El EBITDA, por su parte, ha alcanzado los 22 millones de euros en el primer semestre de 2022, ligeramente por encima de sus previsiones para el periodo y a pesar de lo exigente del contexto económico internacional.

"La firma no solo ha tenido que hacer frente a la normalización del consumo, asociada a la finalización de la crisis sanitaria global, sino también al incremento de los precios de las materias primas y a las tensiones sufridas en la cadena de suministro motivadas por la guerra de Ucrania o la huelga de transportes en España", ha destacado la entidad en un comunicado.

El margen bruto unitario también se ha incrementado un 7%. Para la compañía estos resultados son "el reflejo de la acertada política de gestión comercial desarrollada unido a la favorable evolución de los tipos de cambio con respecto al euro".

Deoleo ha señalado a la reducción del consumo en el hogar tras la pandemia unido a la subida de precios en origen de la materia prima, como las responsables de la reducción de los volúmenes en un 11% con respecto al mismo periodo del año anterior. Sin embargo, el traslado progresivo y parcial de parte del incremento de los costes a los precios de venta, unido a la mencionada evolución en los tipos de cambio, han compensado parcialmente esta bajada y la firma ha incrementado en un 11% su cifra de ventas.

A lo largo del primer semestre de 2022, la compañía ha logrado una reducción de la deuda financiera neta, que se ha situado en los 114 millones de euros, frente a los 120 millones a cierre del ejercicio pasado.

Ignacio Silva, presidente y consejero delegado de Deoleo, ha dicho que la entidad ha demostrado "una vez más la resiliencia de nuestro modelo de negocio a pesar de operar en un contexto de alta complejidad. Así, hemos registrado unos resultados en línea con el presupuesto estimado para la primera mitad del año algo que hemos compatibilizado con la reducción de la deuda neta de la compañía. Vamos a continuar enfocados en trabajar por cumplir con los objetivos marcados en nuestro plan estratégico para el periodo 2022-26 así como en nuestra Estrategia de Sostenibilidad 2030 a pesar de las difíciles previsiones macroeconómicas para los próximos meses”.