Dentix solicita el concurso de acreedores y denuncia a KKR por incumplir el contrato
Dentix ha solicitado este lunes un concurso de acreedores, acogiéndose a la ley de protección de quiebras, ante su incapacidad de hacer frente a las deudas contraídas con sus principales financiadores. La empresa, en este mismo comunicado, también ha abierto la puerta a iniciar diligencias con KKR, uno de sus acreedores, por "su negativa a cumplir con sus obligaciones contractuales de inversión en el grupo".

Según la firma de salud dental, la multinacional estadounidense ha "abandonando a la compañía, sus trabajadores, acreedores y pacientes". Dentix arrastraba problemas de financiación desde el año 2018, por su modelo de negocio basado en la fuerte expansión y los créditos al consumo, y había solicitado el concurso preliminar de acreedores el 13 de abril.
Tras el cierre de las clínicas por el estado de alarma, Dentix reabrió un reducido número de sus más de 350 establecimientos en toda España, con la incorporación del 30% de la plantilla y la prorrogación del ERTE hasta el 31 de diciembre.
El concurso de acreedores de Dentix, con una deuda total próxima a los 240 millones de euros, provocará el despido de casi la totalidad de la plantilla, compuesta por unas 3.400 personas, según avanzó hoy El Confidencial.



