Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 12:36:41

El demócrata Gavin Newsom se mantendrá como gobernador de California

Gavin Newsom ha sobrevivido al intento republicano de destituirle como gobernador de California. Por tanto, el demócrata puede cumplir el resto de su mandato como gobernador, según informa CNBC.

El demócrata Gavin Newsom se mantendrá como gobernador de California

Ya han sido confirmados el 66% de los votos. Con la información disponible hasta ahora, 5.619.538 votos (65,8%) estuvieron en contra de destituirle, mientras que 2.916.257 votos (34,2%) se mostraron a favor de su salida.

"El no no es la única cosa que ha sido expresada esta noche", dijo Newsom en una rueda de prensa este martes, agradeciendo a sus seguidores el apoyo.

"Hemos dicho que sí a la ciencia. Hemos dicho que sí a las vacunas. Hemos dicho que sí a acabar con esta pandemia. Hemos dicho que sí al derecho al voto de las personas sin miedo a fraudes o a la represión de los votantes. Hemos dicho que sí al derecho constitucional de la mujer de decidir qué hacer con su cuerpo y su destino y futuro", añadió.

El intento de destitución del gobernador de California ha sido el segundo en la historia del estado, otorgándole la oportunidad a los republicanos de hacerse con el poder en un estado mayoritariamente demócrata.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

easyJet sube con ganas tras reducir sus pérdidas invernales e impulsa al sector

  • Empresas - 18/04/2024 12:39

easyJet sube con ganas este jueves en bolsa (rebota casi un 4%) después de presentar una declaración comercial que ha dejado un buen sabor de boca en el mercado. Y es que la aerolínea británica ha logrado reducir en 50 millones de libras sus pérdidas estacionales de invierno, y las cifras muestran que "está bien preparada para el verano, un periodo ajetreado y rentable", según comentan los expertos. Las alzas han impulsado además al resto del sector, y compañías como IAG (+4%), Air France-KLM (+2%), Lufthansa (+2%) o Ryanair (+3%) también cotizan con subidas.