Logo Bolsamania

Noticias

15/09/2021 12:36:41

El demócrata Gavin Newsom se mantendrá como gobernador de California

Gavin Newsom ha sobrevivido al intento republicano de destituirle como gobernador de California. Por tanto, el demócrata puede cumplir el resto de su mandato como gobernador, según informa CNBC.


Ya han sido confirmados el 66% de los votos. Con la información disponible hasta ahora, 5.619.538 votos (65,8%) estuvieron en contra de destituirle, mientras que 2.916.257 votos (34,2%) se mostraron a favor de su salida.

"El no no es la única cosa que ha sido expresada esta noche", dijo Newsom en una rueda de prensa este martes, agradeciendo a sus seguidores el apoyo.

"Hemos dicho que sí a la ciencia. Hemos dicho que sí a las vacunas. Hemos dicho que sí a acabar con esta pandemia. Hemos dicho que sí al derecho al voto de las personas sin miedo a fraudes o a la represión de los votantes. Hemos dicho que sí al derecho constitucional de la mujer de decidir qué hacer con su cuerpo y su destino y futuro", añadió.

El intento de destitución del gobernador de California ha sido el segundo en la historia del estado, otorgándole la oportunidad a los republicanos de hacerse con el poder en un estado mayoritariamente demócrata.