Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 08:48:41

Deltacron, la nueva variante descubierta en Chipre que combina Delta y Ómicron

Según informaciones que han trascendido en las últimas horas, investigadores en Chipre han descubierto al menos 25 casos de una nueva variante del Covid, que combina rasgos de la Delta y la Ómicron. La nueva cepa se ha bautizado como Deltacron.

Deltacron, la nueva variante descubierta en Chipre que combina Delta y Ómicron

Leondios Kostrikis, profesor de ciencias biológicas de la Universidad de Chipre, llamó a la cepa Deltacron, debido a sus firmas genéticas similares a las de omicron dentro de los genomas delta, dijo Bloomberg.

Hasta ahora, Kostrikis y su equipo han encontrado 25 casos del virus, según el informe. Todavía es demasiado pronto para saber si hay más casos de la cepa o qué repercusiones podría tener.

"Veremos en el futuro si esta cepa es más patológica o más contagiosa o si prevalecerá" frente a las dos cepas dominantes, delta y omicron, dijo Kostrikis en una entrevista con Sigma TV el viernes. Cree que Ómicron también superará a Deltacron, añadió.

Los investigadores enviaron sus resultados esta semana a GISAID, una base de datos internacional que rastrea los virus, según Bloomberg.

La variante Deltacron se produce mientras Ómicron continúa su rápida propagación por todo el mundo, provocando un aumento de los casos de Covid-19. En Estados Unidos se está registrando una media de siete días de más de 600.000 nuevos casos diarios, según un análisis realizado el viernes por la CNBC de los datos de la Universidad Johns Hopkins. Esto supone un aumento del 72% respecto a la semana anterior y un récord de pandemia.


BOLSA y MERCADOS