ECOBOLSA - Decenas de estados demandan a Meta por dañar la salud mental de los jóvenes

Noticias

24/10/2023 18:42:14

Decenas de estados demandan a Meta por dañar la salud mental de los jóvenes

Docenas de estados de EEUU han demandando este martes a Meta por dañar la salud mental de los jóvenes debido a la naturaleza adictiva de sus plataformas de redes sociales, recoge Reuters.

Decenas de estados demandan a Meta por dañar la salud mental de los jóvenes

La denuncia, que ha sido presentada el martes ante el tribunal federal de Oakland, California, destaca que la compañía estadounidense ha engañado repetidamente al público sobre los peligros sustanciales de sus plataformas.

Así, el daño a la salud mental de los jóvenes se origina por el diseño de los algoritmos, numerosas alertas o las notificaciones desarrolladas por Meta, así como por el llamado desplazamiento infinito a través de los feeds de la plataforma, que provoca adicción, alegan.

Además, el escrito afirma que Meta se esfuerza por garantizar que los jóvenes pasen el mayor tiempo posible en las redes sociales a pesar de conocer que los cerebros de los adolescentes son más susceptibles a la necesidad de aprobación en forma de me gusta.

En 2021 se filtraron una serie de documentos que acreditaban que la compañía conocía los daños que sus redes sociales generaban en los jóvenes y empeoraba los problemas de imagen corporal, especialmente entre las adolescentes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.