Logo Bolsamania

Noticias

08/05/2024 09:33:56

"El debut de Ferrovial en el Nasdaq no elevará el precio de la acción a corto plazo"

Ferrovial está a un paso de debutar en el Nasdaq. Si todo va según lo previsto, tiene este 9 de mayo marcado en el calendario como el día D. Y claro, las reacciones a lo que supondrá para la compañía este acontecimiento no se han hecho esperar, y eso que aún no se ha producido. Entre ellas, destaca la de Jefferies, que aunque ve la cotización en EEUU como un "hito positivo" para la compañía, advierte: "no impulsará el precio de la acción en el corto plazo".

El debut de Ferrovial en el Nasdaq no elevará el precio de la acción a corto plazo

"El debut de Ferrovial en el Nasdaq es un paso significativo en su viaje estratégico como operador líder de infraestructuras de transporte en EEUU, y un claro hito positivo para la empresa", señala el equipo de analistas del banco de inversión neoyorquino.

No obstante, también creen que podría no ser el revulsivo que algunos anticipan. "No esperamos que la cotización en EEUU por sí sola impulse un aumento importante del precio o del volumen en el corto plazo, como ocurre con otras acciones europeas que hacen el cambio", dicen estos expertos.

Y es que Ferrovial "carece de pares cotizados en EEUU con los que recalificarse, las cotizaciones española y holandesa se mantendrán tal como están, y es probable que falten años para la inclusión en el S&P 500", vaticinan desde Jefferies.

En cualquier caso, cabe recordar que el pasado viernes Ferrovial anunció que ya había completado el proceso de revisión regulatoria en Estados Unidos correspondiente al formulario de registro de la compañía presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores (SEC, por sus siglas en inglés) para que sus acciones coticen directamente en el Nasdaq.

Así lo detalló en una nota, en la que destacaba que una vez finalizado este proceso, había presentado también una solicitud de aceleración a la SEC para que declare efectivo el formulario de registro el 8 de mayo, por lo que espera que sus acciones debuten en la bolsa americana bajo el símbolo FER ya "el 9 de mayo de 2024, o en torno a esa fecha".

Para los estrategas de Jefferies, el hecho de que el proceso de revisión se haya completado supone un "alivio positivo" para el mercado, y creen de hecho que "allana el camino" para que el debut se produzca en los plazos previstos.

"Los inversores habían planteado cada vez más preguntas sobre el momento" de su estreno en bolsa, recuerdan, "tras un aparente retraso después del Capital Markets Day (CMD) en Nueva York de Ferrovial el 1 de febrero, que se esperaba que coincidiera con la cotización", dicen en Jefferies.

Sin embargo, los analistas del banco ven la confirmación de la finalización de la revisión como algo que "debería disipar esas preocupaciones" latentes.

También explican que anteriormente han comentado que la salida a bolsa de Ferrovial en EEUU "tiene sentido estratégico, dado su enfoque geográfico en el país con 5 carriles gestionados operativos y la Nueva Terminal Uno del aeropuerto JFK, actualmente en construcción".

Según estos expertos, "incluyendo la 407 ETR de Toronto, Norteamérica representa más del 80% del valor accionario de Ferrovial y se espera que EEUU sea el foco de inversión de capital en el futuro", después de representar el 71% de las inversiones en 2023.

"Como señala Ferrovial, la salida a bolsa en Estados Unidos marca la intención de ampliar su ya sólida presencia en América del Norte", concluyen.

¿A POR LOS MÁXIMOS HISTÓRICOS?

Al inicio de la semana César Nuez, analista técnico de Bolsamanía, explicaba cómo está Ferrovial por técnico, y comentaba que su tendencia es "claramente alcista". Para confirmar una vuelta a la senda de las alzas el valor debía superar la resistencia de los 35 euros, explicaba este experto, y es algo que ya ha conseguido.

Ahora, por tanto, es probable que podamos ver "un ataque a los máximos históricos alcanzados, a finales de marzo, en los 37,42 euros", y si los supera, entonces Ferrovial se metería en "subida libre sin resistencia alguna en su camino".

Según Nuez, "por debajo es muy importante que se mantenga cotizando por encima de los 32 euros", ya que el abandono de este nivel de precios "nos haría pensar en un cambio de tendencia".


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

La confianza del consumidor de EEUU sube en mayo después de tres meses de caídas

  • Economía - 28/05/2024 16:30

El índice de confianza del consumidor de Estados Unidos, que elabora la Conference Board, ha repuntado en mayo después de tres meses consecutivos de caídas, hasta los 102 puntos desde los 97,5 de abril. El dato ha superado las expectativas del consenso, que esperaba un descenso hasta las 96 unidades. Con todo, la encuesta revela que sigue habiendo preocupación por el futuro.





Economía
Economía

El Gobierno aprueba el proyecto de ley de seguros de autos: estos son los cambios

  • Economia - 28/05/2024 14:00

El Consejo de Ministros ha aprobado el Proyecto de Ley relativa al seguro de responsabilidad civil para la circulación de vehículos automóviles así como el control de la obligación de asegurar esta responsabilidad. Asimismo, la norma modifica la Ley sobre responsabilidad civil y seguro en la circulación de vehículos a motor y la Ley de ordenación, supervisión y solvencia de las entidades aseguradoras y reaseguradoras. La norma mejora la cobertura, indemnizaciones y seguridad de las víctimas de accidentes causados por vehículos a motor.