Logo Bolsamania

Noticias

09/06/2021 08:36:27

Por debajo de los 30.000 dólares el bitcoin ya no tiene nada importante hasta los 20.000

Vamos a ver cómo reacciona el precio ante el soporte clave de los 30.000 dólares. Es vital que este aguante si no queremos dejar la puerta abierta a una nueva corrección que le puede dirigir hacia la zona de los 20.000 dólares.


Pasado el ecuador del mes de mayo asistimos a un auténtico crash en el bitcoin y en todas las criptos, en la que muchas de ellas se dejaban un 50% en una sesión. Por el pánico vendedor y el fuerte volumen de negociación comentamos que podía tratarse de una capitulación del mercado. Lo cierto es que la experiencia me ha demostrado que después de una gran corrección en muchos casos los precios vuelven a la zona de mínimos a comprobar la fortaleza del soporte. Y ahí es donde está la clave. Si estos aguantan y los precios comienzan a rebotar, cabe la posibilidad de tratar de construir un suelo de mercado desde ahí.

Pero si por el contrario se perforan, entonces tendremos una nueva e importante señal de debilidad e inicio de lo que puede ser la confirmación de un nuevo impulso bajista. De manera que, parece crítico que el soporte de los 30.000 dólares aguante ya que de lo contrario no podemos descartar un rápido movimiento hacia la zona de los 20.000 dólares: los máximos históricos del anterior ciclo alcista del bitcoin. Antes resistencia y ahora debería funcionar como soporte.

btc080621
Gráfico histórico diario del futuro del bitcoin

Con las puertas de Wall Street ya cerradas este martes lo que podemos ver es que, por el momento, la zona de soporte de los 30.000 dólares está aguantando. Es muy pronto para lanzar las campanas al vuelo, pero fíjense desde dónde está rebotando el bitcoin. Impecable recuperación de los precios desde la línea de tendencia que une los mínimos de marzo y octubre del año pasado. ¿Y si tenemos una nueva directriz?

btc0806212