Logo Bolsamania

Noticias

06/05/2025 10:27:46

De los Mozos (Indra): "La posible compra de Escribano está en una fase muy inicial"

"La posible compra de Escribano está en una fase muy inicial. Evidentemente, he explicado al Consejo que hay un conflicto de intereses con la posición del presidente, Ángel Escribano, y si se produce la operación, daremos las explicaciones pertinentes al mercado".

De los Mozos (Indra): La posible compra de Escribano está en una fase muy inicial

Son las declaraciones de José Vicente de los Mozos, consejero delegado de Indra, sobre la posible integración de Escribano Mechanical & Engineering (EM&E Group), compañía que controla el presidente de la empresa, Ángel Escribano.

"Si se produce la operación, respetaremos todas las reglas de gobernanza corporativa, como no puede ser de otra manera", ha añadido.

De los Mozos ha explicado a los analistas, en la presentación de los resultados del primer trimestre, que "el mundo ha cambiado mucho en los últimos 7 meses e Indra tiene que adaptarse al nuevo contexto geopolítico".

En este sentido, ha añadido que "Indra debe ser una compañía de referencia en el sector de la Defensa" y debe reforzar sus capacidades de producción.

Sobre la posible venta de la división Minsait, el directivo ha señalado que "el proceso sigue abierto y comunicaremos cualquier novedad cuando se produzca".

Aunque ha precisado que solo venderán "si recibimos una oferta que nos satisfaga", ya que el negocio cuenta con buenas perspectivas y no hay necesidad de venderlo.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex roza los 14.000: Merlin y Ferrovial lideran y Telefónica cede tras sus cifras

  • Cronica ibex - 14/05/2025 17:57

El Ibex se aferra al verde este miércoles y se mantiene pegado a los 14.000 puntos (+0,52%, 13.840 puntos). El índice se apoya en Merlin y en Ferrovial, que llevan toda la jornada liderando las alzas tras publicar resultados ayer, además de en Mapfre y los bancos. Telefónica, que ha anunciado hoy un beneficio atribuido negativo de 1.304 millones en el primer trimestre por las minusvalías derivadas de la venta de Argentina y Perú, se encuentra en el otro extremo junto a Grifols (tras la fuerte revalorización de ayer), Solaria, IAG y Puig.