Logo Bolsamania

Noticias

12/04/2023 17:53:51

De La Rue cae tras lanzar un profit warning por la bajada de la demanda de billetes

De La Rue, empresa británica de impresión de billetes de banco y documentos de identidad, se ha hundido un 19% este miércoles en la bolsa de Londres después de lanzar un profit warning debido a la caída de la demanda de billetes.

De La Rue cae tras lanzar un profit warning por la bajada de la demanda de billetes

En su tercera advertencia de ganancias desde enero de 2022, la firma con sede en Basingstoke, Inglaterra, estima que los beneficios operativos ajustados para el año fiscal 2023 se van a situar por debajo de las expectativas del mercado ante la "recesión del dinero", que está provocando un impacto negativo tanto en la empresa como en el sector.

La demanda de billetes de De La Rue se encuentra en mínimos de más de 20 años, lo que ha resultado en una cartera de pedidos muy bajos para el año fiscal 2024 y en un grado significativo de incertidumbre en términos de perspectivas para el año .

"En los últimos años, De La Rue ha tenido problemas con la gran pérdida de su contrato de pasaporte británico después del Brexit, el aumento de los costes, los problemas de la cadena de suministro y una disminución estructural de la demanda de efectivo físico en medio del aumento de los pagos sin contacto y la banca digital", explica Victoria Scholar, jefa de inversiones de Interactive Investor

Con todo, la firma destaca que ha notado señales alentadoras de que el mercado se está recuperando, con un número significativo de nuevas licitaciones activas en curso, pero el momento de esta recuperación sigue siendo incierto.

Por ello, prevé que los ingresos en su división de Autenticación superen los 100 millones de libras esterlinas por primera vez en el año fiscal 2024, impulsados ​​​​por la cartera de pedidos existentes, incluido el impacto de todo el año de los programas GRS de Qatar, Bahrein y Omán, y un aumento sustancial en demanda del programa de pasaporte australiano.

En este sentido, De La Rue espera que las ganancias operativas ajustadas de todo el año para el año fiscal 2024 estén en el rango bajo de 20 millones de libras esterlinas, en comparación con las estimaciones anteriores de 40, 1 millones de libras esterlinas.

La firma también ha adelantado que está llevando a cabo conversaciones con sus bancos acreedores con respecto a una enmienda a sus convenios bancarios, lo que refleja la perspectiva revisada, así como el incremento de los costes de financiación de De La Rue como consecuencia de las subidas de tipos del Banco de Inglaterra, que se encuentran en el 4,25%.

"Creemos que los tipos de interés bajarán, solo tenemos que aguantar esta vez. Solo queremos tener suficiente margen en el próximo plazo", ha señalado Clive Vacher, consejero delegado de De La Rue.

La firma también se encuentra en negociaciones con el administrador del Plan de Pensiones De La Rue y ha solicitado ocasionalmente un aplazamiento de los próximos 18,75 millones de libras esterlinas de las contribuciones de reparación del déficit.

Las acciones de la compañía han caído cerca de un 65% en el último año, y este miércoles han llegado a marcar mínimos históricos al desplomarse hasta un 30%. "Se necesita un cambio drástico para convencer a los accionistas de una perspectiva más optimista", concluye Scholar.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex renueva máximos anuales y desde 2017 tras subir un 3,9% en la semana

  • Cronica ibex - 26/04/2024 18:07

El Ibex 35 escala por encima de los 11.100 puntos y marca nuevos máximos anuales y desde 2017. El selectivo español avanza al cierre un 1,56%, hasta 11.154 puntos, aunque ha llegado a subir hasta los 11.167 enteros. A la cabeza del índice encontramos de nuevo a Sabadell (+3,27%), tras dispararse ayer después de publicar resultados. En lo más alto se sitúan también Acciona Energía, Acciona, Grifols, BBVA y Santander. En el lado de los recortes, Repsol y Redeia han sido las peores de la sesión.