Logo Bolsamania

Noticias

15/02/2023 13:14:31

De Cos cree que la inflación caerá más fuerte de lo esperado en los próximos meses

"Los datos recientes sobre la inflación de la zona euro y algunos de sus determinantes clave son algo alentadores, pero la situación general aún requiere cautela", ha señalado el gobernador del Banco de España, Pablo Hernández de Cos, quien cree que los precios pueden caerás fuerte de lo esperado en los próximos meses.

De Cos cree que la inflación caerá más fuerte de lo esperado en los próximos meses

Entre los factores que puede contribuir a que esto suceda, De Cos ha apuntado al endurecimiento de la política monetaria del Banco Central Europeo (BCE), la relajación de los problemas de la cadena de suministro o la caída de los precios de la energía.

Así lo ha expresado durante su intervención este miércoles en el Consejo Empresarial Alianza por Iberoamérica-CEAPI. En ella, el gobernador del Banco de España también se ha referido a la inflación subyacente, sobre la que cree que los efectos alcistas todavía podrían ser significativos a corto plazo.

En cuanto a las medidas puesta en marcha por los gobiernos para hacer frente a la inflación, De Cos, aunque las ha defendido, considera que "tendrán efectos compensatorios cuando sean retiradas".


BOLSA y MERCADOS





Tuit traders
Tuit traders

¿Por qué los estadounidenses están consumiendo sus ahorros?

  • Tuit-traders - 23/04/2024 15:15

Normalmente, la gente utiliza las cuentas de jubilación -como el plan 401(k)- para bloquear sus ahorros hasta una edad más avanzada. Pero cada vez son más las personas que se saltan esos límites. El año pasado, un porcentaje récord de titulares de planes 401(k) utilizaron sus fondos anticipadamente, a pesar de los impuestos y penalizaciones que tendrían que pagar por ello.