Logo Bolsamania

Noticias

18/05/2022 18:06:39

DBRS mantiene el rating de Sabadell en A y mejora la perspectiva de la entidad

Banco Sabadell ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que DBRS Ratings GmbH mantiene el rating a largo plazo de la entidad en A (low), mejorando la perspectiva y mantiene el rating a corto plazo.

DBRS mantiene el rating de Sabadell en A y mejora la perspectiva de la entidad

“Esta mejora de perspectiva refleja un impacto menor de los efectos derivados de la crisis del COVID-19 a los esperados sobre el entorno operativo de Banco Sabadell, tanto en España como en Reino Unido”, ha señalado Sabadell.

Por otra parte, el rating a corto plazo se mantiene 'R-1 (low)'.

Banco Sabadell ha cerrado el primer trimestre de 2022 con un beneficio neto atribuido de 213 millones de euros, que compara con los 73 millones de euros de beneficio en el mismo período de 2021 y supone un incremento de casi el triple (+191,9%). El margen recurrente de la entidad (margen de intereses + comisiones – costes recurrentes) aumenta un 20,9% interanualmente. El banco alcanza un ROTE del 6,5%, situándose por encima de lo previsto en el plan estratégico.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.