ECOBOLSA - DBRS eleva el rating de Abanca de BBB a A, con perspectiva estable

Noticias

11/02/2025 19:04:54

DBRS eleva el rating de Abanca de BBB a A, con perspectiva estable

La agencia DBRS Ratings ha elevado la calificación de Abanca de BBB a A, con perspectiva estable, según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

DBRS eleva el rating de Abanca de BBB a A, con perspectiva estable

El banco explica que "la mejora de la rentabilidad de Abanca, la solidez de su perfil de riesgo y de su capitalización, así como su robusto perfil de financiación y liquidez han sido determinantes para esta decisión".

La agencia ha decidido también elevar el rating de la deuda senior a largo plazo y de los depósitos a largo plazo, que pasan de BBB (high) a A (low), con perspectivas estables.

Además, DBRS ha elevado el rating de la deuda subordinada, que pasa de BBB (low) a BBB, con perspectiva estable. Por último, la agencia ha confirmado todas las calificaciones a corto plazo en R-1 (low), con perspectivas estables.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.