Logo Bolsamania

Noticias

31/03/2021 12:22:03

El Dax alemán marca máximos en 15.000 puntos y sube casi un 10% en 2021

Nuevo máximo histórico del índice alemán Dax 30 por encima de 15.000 puntos. El principal indicador bursátil germano acumula una subida cercana al 10% en lo que va de año, impulsado por la rotación de los inversores hacia las acciones más cíclicas, como automóviles, compañías industriales y bancos.

El Dax alemán marca máximos en 15.000 puntos y sube casi un 10% en 2021

El índice de la 'locomotora europea', que comenzó el año por encima de 13.700 puntos, cotiza en máximos de todos los tiempos y se sitúa de nuevo en subida libre absoluta, la mejor situación técnica para cualquier subyacente. El nivel de 13.700 puntos es importante además porque era el precio al que cotizaba antes de la pandemia de coronavirus.

Los fabricantes de automóviles que cotizan en el Dax son BMW, Daimler (matriz de Mercedes) y Volkswagen. Los tres valores se han beneficiado de la apuesta por los valores cíclicos y también por sus ambiciosos planes de crecimiento en el segmento de los coches eléctricos. Otra compañía asociada al sector que cotiza en el Dax es Continental.

Además, las compañías industriales, que también están registrando un gran comportamiento en bolsa en los últimos meses, están muy presentes en el Dax, con nombres como los grupos químico BASF, Henkel y Covestro, la cementera HeidelbergCement, las industriales Siemens (representada también por su filial Siemens Energy) y Linde; y el fabricante de motores para aviones MTU Aero Engines.

En lo que va de año, el valor más alcista del Dax es Volkswagen, compañía que algún analista ha calificado como la nueva Tesla por el potencial que observa en su estrategia presentada recientemente sobre el coche eléctrico.

Además, BMW (+33%) y Daimler (+23%) completan el podium de valores más alcistas del selectivo alemán en lo que va de año, seguidos de Siemens (+20%), Deutsche Bank (+17%), Deutsche Post (+14%) y Deutsche Telekom (+12%).

Otros valores cuya rentabilidad anual también es positiva, aunque en menor medida, son BASF y Allianz, con subidas del 10%; Bayer (+9%) y Henkel (+4%). En negativo en lo que va de año, aparecen muy pocos valores. El más bajista es Adidas, que cae un 10%, seguido de la eléctrica RWE (-9), el grupo sanitario Fresenius (-9%), Vonovia (-6%) y Continental (-3%).


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.