ECOBOLSA - El cofundador de Diem cree que el bitcoin seguirá liderando los próximos 20 años

Noticias

04/02/2022 10:47:26

El cofundador de Diem cree que el bitcoin seguirá liderando los próximos 20 años

El antiguo ejecutivo de Meta y cofundador del controvertido proyecto de la moneda estable Diem, David Marcus, ha expresado su opinión sobre el bitcoin y el ethereum, señalando que la primera criptomoneda mantendrá su posición de liderazgo en los próximos 20 años, según informa Crypto News Flash.

El cofundador de Diem cree que el bitcoin seguirá liderando los próximos 20 años

Además, ha añadido que el valor de mercado del bitcoin aumentará con un interés compuesto a lo largo del tiempo. Su convicción se basa en las razones de que la criptomoneda es independiente y resistente ante una censura, lo que lo diferencia de los sistemas digitales centralizados de las empresas y los gobiernos.

Marcus ha añadido que cada usuario adicional de la cadena de bloques del bitcoin aumenta su efecto de red. Todos estos atributos hacen que la criptomoneda sea única e incapaz de ser replicada.

Cree que el futuro del ethereum no va a ser tan bueno como el del bitcoin. Aunque ha mantenido su posición como la única segunda mejor, Marcus cree que la solana y otras criptomonedas se acercan rápidamente al ethereum. Solana, en concreto, está reclamando con fuerza esta posición con innovaciones, como el recientemente anunciado sistema de pago a comerciantes Solana Pay.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

El petróleo cae con fuerza y se aleja de los 100 dólares tras la reapertura de Ormuz

  • Mercados - 17/04/2026 21:51

El petróleo se ha desplomado en el cierre semanal después de que Irán haya anunciado la reapertura del estrecho de Ormuz durante el alto el fuego de diez días pactado entre Israel y Líbano. Además, los comentarios del presidente estadounidense, Donald Trump, sobre un posible fin de la guerra en Oriente Medio han presionado los precios. El crudo Brent ha cedido un 8,77%, hasta los 90,68 dólares, mientras que el West Texas ha recortado un 10,52%, a 84,82 dólares.