ECOBOLSA - David Malpass, presidente del Banco Mundial, dejará el cargo el 30 de junio

Noticias

16/02/2023 07:31:37

David Malpass, presidente del Banco Mundial, dejará el cargo el 30 de junio

David Malpass, el presidente del Banco Mundial que fue nombrado bajo el mandato de Donald Trump, ha anunciado que dejará su cargo al frente del organismo el próximo 30 de junio, tras más de cuatro años en la institución. Su mandato expiraba en abril de 2024.

David Malpass, presidente del Banco Mundial, dejará el cargo el 30 de junio

"Ha sido un enorme honor y un privilegio servir como presidente de la principal institución de desarrollo del mundo junto a tantas personas talentosas y excepcionales", ha dicho Malpass, en un comunicado publicado por el Banco Mundial.

De esta manera, el presidente de EEUU, Joe Biden, tendrá la oportunidad de nominar a un nuevo candidato, ya que este organismo tradicionalmente ha sido presidido por un estadounidense, mientras el Fondo Monetario Internacional siempre es presidido por un europeo.

"Los últimos cuatro años han sido algunos de los más significativos de mi carrera. Después de pensarlo mucho, he decidido perseguir nuevos desafíos", ha añadido Malpass.

"Esta es una oportunidad para una transición de liderazgo sin problemas, a medida que el Grupo del Banco Mundial trabaja para enfrentar los crecientes desafíos globales, facilitar la inversión privada, agudizar su enfoque en los bienes públicos globales", ha destacado.


BOLSA y MERCADOS

Mercados
Mercados

Signo mixto en Wall Street con el foco en la reunión de tipos de la Fed

  • Mercados - 04/12/2025 22:06

Wall Street ha cerrado con signo mixto (Dow Jones:-0,07%; S&P500:+0,11%; Nasdaq:+0,22%) este jueves con los inversores pendientes de la reunión de tipos que la Reserva Federal (Fed) celebrará el próximo 10 de diciembre. Esto, a medida que aumentan las apuestas de un recorte de 25 puntos básicos tras la debilidad mostrada por el mercado laboral.