Logo Bolsamania

Noticias

21/09/2022 16:32:58

David Fernández Granado, nuevo director de ciberseguridad de Prosegur

Prosegur ha incorporado a David Fernández Granado como nuevo director general global de Cipher, la unidad de negocio de ciberseguridad del grupo, según ha comunicado la compañía.

David Fernández Granado, nuevo director de ciberseguridad de Prosegur

David Fernández Granado tendrá como principal responsabilidad impulsar el crecimiento de Cipher, con especial foco en Estados Unidos, Brasil, Portugal y España. “Igualmente, en esta nueva etapa Cipher quiere profundizar en el desarrollo de servicios diferenciales y de mayor valor añadido”, han explicado desde la firma española.

En este sentido, “la combinación de las capacidades de Prosegur en seguridad física con las de Cipher en seguridad lógica representan un elemento único en el mercado global de la seguridad”. “Además, la capacidad de innovación del grupo favorecerá el desarrollo del porfolio de soluciones y servicios de ciberseguridad, proporcionando tecnologías de vanguardia y el talento de los mejores profesionales del sector”, han afirmado.

Fernández Granado cuenta con más de quince años de experiencia en el sector de la ciberseguridad. Destaca su actividad como director en BT Security Iberia y director en el área de ciberseguridad en Minsait by Indra. Prosegur también destaca su amplia trayectoria desarrollando y ejecutando distintas estrategias en ciberseguridad, convirtiendo los planes estratégicos en realidades tácticas.

Javier Cabrerizo, director general global de Prosegur, ha subrayado que “la incorporación de David reafirma nuestro compromiso con la ciberseguridad y con nuestro plan de crecimiento para Cipher”. “Queremos seguir fortaleciendo nuestras actividades en ciberseguridad para continuar acompañando a nuestros clientes en la gestión de riesgos, ya sean físicos o lógicos”, ha añadido.

Asimismo, Cabrerizo ha indicado que “aspectos como el creciente uso del Cloud, los dispositivos conectados (IoT) o el aumento del teletrabajo representan nuevos desafíos a los que hay que dar respuestas”. Por eso, “captar el mejor talento es indispensable para poder ofrecer un servicio integral y diferencial a los clientes”. “Hoy la ciberseguridad es un factor crítico para empresas y administraciones y uno de los ejes fundamentales en sus procesos de transformación digital”, ha agregado.

La propuesta de valor de Cipher, explican desde Prosegur, se basa en “disponer de una visión unificada de la ciberseguridad y en implementar su mejora continua mediante la reducción de la superficie vulnerable, la protección de los activos digitales, y la detección y respuesta de incidentes de ciberseguridad, situando al cliente en el centro de las operaciones”.

Cipher, fundada en el año 2000, cuenta con operaciones en mercados de Europa, Estados Unidos y Latinoamérica, un equipo de más de 300 especialistas y más de 500 clientes. La compañía dispone de 3 centros de Ciberseguridad (SOC/CERTs) desde los que presta servicios 24x7 los 365 días del año.


BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.