Logo Bolsamania

Noticias

11/10/2021 12:31:36

David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

Los economistas David Card, Joshua D. Angrist y Guido W. Imbens han sido galardonados con el Premio Nobel de Economía, según ha anunciado este lunes la Real Academia Sueca de Ciencias.

David Card, Joshua Angrist y Guido Imbens ganan el Premio Nobel de Economía

Card ha sido galardonado por sus contribuciones empíricas a la economía laboral, mientras que Joshua Angrist y Guido Imbens han sido premiados por sus contribuciones metodológicas a las relaciones causales.

Según la Academia Sueca, las investigaciones de estos tres expertos "han proporcionado nuevos conocimientos sobre el mercado laboral y han mostrado qué conclusiones sobre causa y efecto se pueden extraer de experimentos naturales. Su enfoque se ha extendido a otros campos y revolucionado la investigación empírica".

Los tres premiados suceden en el palmarés a los economistas Paul R. Milgrom y Robert B. Wilson, ganadores del Nobel de Economía en 2020.


BOLSA y MERCADOS





Empresas
Empresas

Berkeley se dispara en bolsa ante la posibilidad de que Pedro Sánchez dimita

  • Empresas - 25/04/2024 17:46

La minera Berkeley se ha disparado en bolsa este jueves (+4,19%) ante la posibilidad de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, dimita, después de la carta que este hizo pública ayer en la que se plantea esta opción ante el "acoso y derribo" contra su esposa Begoña Gómez. El lunes comparecerá ante los medios. De confirmarse, habría elecciones y esto podría suponer un cambio de Gobierno que beneficiaría a Berkeley, cuyo proyecto de mina de uranio en Retortillo (Salamanca) ha sido vetado por el actual Ejecutivo.