Logo Bolsamania

Noticias

22/09/2022 11:45:30

Jesse Powell abandona como CEO de Kraken tras una década al frente de la criptobolsa

Cambio de sillas en Kraken. El que a día de hoy es el director de operaciones de la criptobolsa, Dave Ripley, asumirá el puesto de consejero delegado después de que Jesse Powell abandone su puesto.

Jesse Powell abandona como CEO de Kraken tras una década al frente de la criptobolsa

Jesse Powell es el director ejecutivo (CEO) y cofundador de la principal bolsa de criptomonedas Kraken, y abandona su puesto de trabajo tras llevar los asuntos de la empresa durante más de una década. Es otro de los cambios de liderazgo en las empresas relacionadas con las criptomonedas en los últimos meses.

Como informa CryptoPotato, según un comunicado de prensa del miércoles (21 de agosto de 2022), Dave Ripley, el director de operaciones (COO) de Kraken, será el que ocupe el puesto de Powell como nuevo CEO. Por lo que, se hará cargo del máximo cargo ejecutivo una vez que la firma consigo un nuevo COO.

Mientras tanto, Powell, el mayor accionista de Kraken, continuará siendo el presidente del consejo de administración de la empresa. El cofundador determinó su decisión de dimitir hace algo más de un año, y la bolsa investigo a un sustituto que se adecuara antes de elegir a Ripley. En el mes de junio, Powell dialogó con algunos empleados que parecían centrarse en "desaires menores y problemas del primer mundo" en vez de dar prioridad a la misión de la empresa. Asimismo, Powell se incorpora en la lista de directores generales que han abandonado su puesto en los últimos tiempos.

Según una declaración del antiguo jefe de Kraken: El liderazgo y la experiencia demostrados de Dave me hacen confiar en que es el sucesor ideal y la mejor persona para dirigir a Kraken en su próxima era de crecimiento. Estoy deseando dedicar más tiempo a los productos de la empresa, a la experiencia de los usuarios y a la defensa del sector en general, comunica CryptoPotato.


BOLSA y MERCADOS