Logo Bolsamania

Noticias

20/07/2021 20:17:47

Darias no ve necesarias nuevas restricciones para contener la expansión del Covid

Carolina Darias, ministra de Sanidad, ha declarado en la rueda de prensa posterior al Consejo Interterritorial que no se van a aplicar nuevas medidas porque las comunidades ya cuentan con los instrumentos necesarios para combatir la expansión del coronavirus y mantendrá la flexibilización del uso de la mascarilla.

Darias no ve necesarias nuevas restricciones para contener la expansión del Covid

Eso sí, ha recordado que la convalidación del decreto se deberá aprobar este miércoles en el Congreso de los Diputados.

Sobre la polémica de las vacunas con Madrid, Darias ha sacado los datos de los informes diarios publicados por su departamento en los que constata que el Ejecutivo de Ayuso tiene más de 600.000 dosis sin inocular, de las que ya se han descontado los viales devueltos de AstraZeneca.

"Las claves del éxito de la campaña está siendo la estrategia coordinada con una clara apuesta del Gobierno por tener un portfolio amplio de vacunas de ARN mensajero", ha insistido la ministra.

Al ser preguntada por la petición de algunas comunidades para ampliar el espectro de edad de la población diana de Janssen, Darias ha recordado que se trata de una decisión "técnica" por parte de la Ponencia de Vacunas.

La ministra de Sanidad ha anunciado también una compensación de dosis a las comunidades autónomas que han inoculado más viales de los que les tocaba por población, al haber vacunado a población sin tarjeta sanitaria de la región.

La incidencia acumulada en España ha llegado a los 622 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días tras haber registrado 27.286 nuevos positivos.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Netflix supera estimaciones con sus cuentas pero cae al decepcionar con las previsiones

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 10:10

Netflix ha presentado este jueves sus resultados correspondientes al primer trimestre del año, en el que ha obtenido un beneficio neto de 2.332 millones de dólares, lo que supone un incremento del 78,7% en relación a los 1.305 millones cosechados en el mismo periodo del año anterior. Sin embargo, las acciones de la firma caen más de un 6% en las operaciones previas a la apertura del mercado tras presentar una previsión de ingresos (9.491 millones) y beneficios (2.063 millones) para el próximo trimestre que no convence al mercado.