ECOBOLSA - Darias e Iceta estrenan sus nuevos cargos en el Consejo de Ministros tras el cambio

Noticias

02/02/2021 12:38:35

Darias e Iceta estrenan sus nuevos cargos en el Consejo de Ministros tras el cambio

El Gobierno de coalición se ha tomado este martes una nueva foto de grupo en la escalinata de Moncloa después de que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, reestructurase el gabinete con la salida del titular de Sanidad, Salvador Illa, y la llegada del primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

Darias e Iceta estrenan sus nuevos cargos en el Consejo de Ministros tras el cambio

Antes de posar frente a los medios gráficos, el propio Iceta, el nuevo ministro de Política Territorial y Función Pública, y la nueva ministra de Sanidad, Carolina Darias, han desfilado con sus nuevas carteras hasta el interior del Palacio de la Moncloa a su llegada, en torno a las 09.27 horas.

Después, el Consejo de Ministros al completo ha posado en la escalinata para actualizar la foto de familia, con Iceta y Darias colocados entre el ministro de Universidades, Manuel Castells, y el titular de Movilidad, Transportes y Agenda Urbana, José Luis Ábalos.

El Ejecutivo ha tomado una nueva instantánea una semana después de que el propio Sánchez anunciase los nuevos cambios en el Gobierno, una reestructuración necesaria a las puertas de las elecciones catalanas y motivada por la salida de Salvador Illa, el candidato de los socialistas catalanes.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.