Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 08:20:50

Darias aboga por implantar un sistema de vigilancia tras la sexta ola

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado que la variante Ómicron “es dominante” en España, si bien con efectos "menos graves", por lo que será necesario implantar un sistema de vigilancia una vez superada la sexta ola.

Darias aboga por implantar un sistema de vigilancia tras la sexta ola

Según Darias, la sexta ola de la pandemia está provocando una situación que “no es igual a las olas anteriores”. La ministra de Sanidad ha apuntado a que la velocidad de crecimiento "se ha ralentizado" en las últimas semanas, gracias a una "mayor vacunación". Debido a esto, Darias ha propuesto la implantación de un nuevo sistema de vigilancia. Este plan ya se ha puesto sobre la mesa en el Ministerio de Sanidad y el Gobierno de España, y se ha llevado a "los socios europeos".

La incidencia en España supera los 3.000 casos por 100.000 habitantes, por lo que ha alcanzado la cifra más elevada de la pandemia. Según Darias, "los casos de Covid ocupan el 13% de camas hospitalarias y el 23% de camas UCI a nivel nacional". A pesar de esto, las cifras "no superan lo observado en la tercera ola pese a tener incidencias superiores que aquel tiempo", ha remarcado la ministra.

Asimismo, Darias ha aprovechado para resaltar el "buen ritmo" de la campaña de la vacunación, con el 80% de los mayores de 60 años vacunados, un objetivo que se había puesto el Gobierno para finales de 2021 y que terminó consiguiendo el 29 de diciembre. Además, ha recordado que España cuenta con una cobertura del 37% de los niños de entre 5 y 11 años vacunados, en línea con el objetivo de Moncloa de alcanzar el 70% de la primera dosis para este grupo de la población para la primera semana de febrero.


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Endesa inaugura su primer hub de cargadores ultrarrápidos de la Autovía A-2

  • Empresas - 18/04/2024 18:07

Endesa ha inaugurado su primer hub de recarga ultrarrápida para vehículos eléctricos de la Autovía A-2, una de las seis radiales de la red de carreteras española, y que está situado en el punto de servicio Área Eurotrak, en la localidad leridana de Fonolleres (La Segarra) y centro geográfico de la Comunidad Catalana, ha detallado la compañía a través de un comunicado.