Danske Bank recortará 1.600 empleos para reducir costes y ser más competitiva
El banco danés Danske Bank ha anunciado este jueves que recortará 1.600 empleos durante los próximos doce meses, alrededor de un 7% del total de trabajadores, para reducir conseguir y transformarse en una entidad más competitiva. Su intención es que el ajuste de plantilla se lleve a cabo a través de un plan de bajas voluntarias.

El consejero delegado de Danske Bank, Chris Vogelzang, ha explicado que su intención es "a los cambios estructurales que está experimentando el sector financiero". El proceso de unificación que se está desarrollando en la banca les obliga "a seguir siendo competitivos en un mercado de márgenes bajos", por lo que necesitan reducir costes.
"Comenzaremos dando una mejor oportunidad a los colegas que están considerando probar otra cosa en su vida laboral o que podrían querer jubilarse. Específicamente, les ofrecemos que lo hagan en mejores condiciones y con mayor flexibilidad de lo que hubiera sido el caso de otra manera", ha señalado el jefe de Recursos Humanos de la entidad, Karsten Breum.



