Logo Bolsamania

Noticias

14/09/2023 09:31:54

Danske Bank: "Esperamos una última subida de 25 puntos básicos del BCE"

"Esperamos que el BCE suba sus tipos en 25 puntos básicos en la reunión de hoy". Es la previsión de los expertos de Danske Bank, publicada en su informe diario de mercados.

Danske Bank: Esperamos una última subida de 25 puntos básicos del BCE

Al igual que los expertos de Nomura, estos analistas mencionan la filtración del BCE realizada el martes por la noche, a través de Reuters, en la que se anticipaba que el BCE elevará su previsión de inflación para 2024, lo que justificará un nuevo alza de los intereses.

"En nuestra opinión", aseguran desde Danske Bank, "esto es una consecuencia natural (y esperada) del aumento de los precios de la energía desde la última ronda de proyecciones en junio".

En su opinión, "el factor clave para la decisión de hoy será la trayectoria proyectada de la inflación subyacente hasta 2025".

En este sentido, esperan que "el pronóstico refleje una fuerte dinámica para la inflación subyacente, impulsada por las estrictas condiciones del mercado laboral".

Esto, "combinado con los últimos (sólidos) datos de inflación, debería justificar un aumento final de 25 puntos básicos", añaden.

"También esperamos", concluyen estos analistas, "que esté sobre la mesa un avance del final del proceso de reinversión total del PEPP, actualmente previsto para diciembre de 2024".

LA PREVISIÓN DE RENTA 4

"El mercado ha elevado la probabilidad de que hoy suba 25 puntos básicos hasta el 70% (desde mínimos del 30% hace dos semanas, cuando se conocieron los débiles PMIs de servicios) y da por segura una subida antes de fin de año (frente al 55% hace dos semanas)", explican desde Renta 4.

"Este incremento de probabilidades está en línea con nuestra idea de que el BCE seguirá priorizando el control de la inflación sobre la desaceleración del crecimiento", añaden.

Según su análisis, "toda la atención de hoy estará en el mensaje de Lagarde. Si finalmente hay subida (escenario más probable), atención a si el BCE apunta a techo o por el contrario deja la puerta abierta a incrementos adicionales".

"Si hay pausa", señalan, "dejará la puerta abierta a nuevas subidas, especialmente teniendo en cuenta que su actualización de perspectivas de inflación podría suponer una revisión al alza del IPC 2024 por encima del 3% (frente al 3% previsto en junio) y reiteración de que no esperan volver al objetivo del 2% hasta 2025, aún a pesar de la previsible revisión a la baja del crecimiento esperado".


BOLSA y MERCADOS

Empresas
Empresas

Carlsberg se desangra: Britvic rechaza una oferta de compra de 3.100 millones de libras

  • Empresas - 21/06/2024 17:48

Las acciones de Carlsberg han caído con fuerza, hasta un 9,32%, después de que el fabricante de refrescos Britvic anunciara que había rechazado la propuesta de adquisición de 3.110 millones de libras de la cervecera danesa. Se trata de la mayor caída de las acciones de la empresa en un solo día desde el 12 de marzo de 2020, cuando los títulos cayeron un 8,77%.





Empresas
Empresas

Amazon llega a 25.000 empleados fijos en España y entra en el top ten de empleadores

  • Empresas - 21/06/2024 13:44

Amazon ha anunciado este viernes que su plantilla en España superó las 25.000 personas al cierre de 2023, "cumpliendo así con el compromiso marcado durante la celebración de nuestro décimo aniversario dos años antes de lo previsto", han señalado en un comunicado. De esta forma, la compañía se sitúa entre uno de los diez mayores empleadores del sector privado del país.