ECOBOLSA - El daño en el gráfico del Ibex es más que evidente: soportes y resistencias a vigilar

Noticias

24/11/2021 19:12:26

El daño en el gráfico del Ibex es más que evidente: soportes y resistencias a vigilar

El martes de la semana pasada advertíamos de que el Ibex no solo estaba perdiendo momentum (velocidad de crucero), además corría el serio peligro de perforar el soporte de los 9.000 puntos. Y justo en la sesión posterior este perforaba el soporte sin miramientos de ningún tipo.

El daño en el gráfico del Ibex es más que evidente: soportes y resistencias a vigilar

En el corto plazo no podemos descartar algún tipo de rebote por cuanto los niveles de sobreventa diarios presentan lecturas extremas, lo que de alguna manera debería favorecer algún tipo de recuperación de los precios. Rebote que me cuesta creer pueda ir más allá de los 9.000 puntos, antes soporte y ahora resistencia. Por abajo, por el lado de los soportes, tenemos los mínimos de este martes en los 8.700 puntos y por debajo tenemos el hueco alcista de los 8.655 dólares (sesión del 21 de septiembre) que se rellenó en su totalidad (pero no se cerró) en la sesión del 1 de octubre.

Y luego tenemos los mínimos de septiembre en los 8.550 puntos y los mínimos de este verano en los 8.270 puntos. En cualquier caso, la debilidad de nuestro selectivo es algo que viene con él, es intrínseco a nuestro mercado. Se diría que viene siendo uno de los índices europeos más débiles con mucha diferencia en la última década. Y como muestra un botón: El Ibex sube en el año un 9% vs. 15% del Dax, 20% del Euro Stoxx 50 y de casi el 27% del parisino Cac 40. Y mejor que no nos comparemos con los índices de Wall Street para no hacer más el ridículo.

ibex2411212
Gráfico diario del Ibex 35

BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

ING anticipa un 2026 marcado por fuertes divergencias económicas a nivel global

  • Economía - 05/12/2025 06:00

ING ha publicado un informe titulado Outlook 2026: The world right now (Perspectivas 2026: El mundo en este momento), en el que anticipa un año marcado por fuertes diferencias de crecimiento entre regiones, una inflación controlada en la mayoría de áreas y unos tipos más normalizados. El banco resume que la economía global llega a 2026 tras "un año bastante loco", con una combinación de tensiones comerciales, mercados laborales frágiles en algunos países y señales de agotamiento en varios motores del crecimiento.