Logo Bolsamania

Noticias

12/09/2022 16:35:56

El inversor Dan Loeb se retracta y ya no quiere que Disney venda ESPN

El inversor Dan Loeb ha dado un paso atrás en su idea de pedirle a Disney la venta y escisión del canal ESPN y ha señalado que tiene una "mejor comprensión" del potencial de crecimiento de la cadena de televisión deportiva. Este cambio de postura ha tenido lugar después de que el director ejecutivo de Disney, Bob Chapek, haya reafirmado el valor de ESPN para la empresa como motor de crecimiento de la compañía.

El inversor Dan Loeb se retracta y ya no quiere que Disney venda ESPN

En una entrevista concedida al Financial Times, Chapek ha afirmado que Disney se había visto "inundado" por el interés suscitado en distintas entidades que buscaban comprar ESPN debido a los rumores de que la empresa estaba sopesando la venta de la red de cable.

“Si todos quieren entrar y comprarlo. . . Creo que eso dice algo sobre su potencial”, ha afirmado Chapek. “Creo que su potencial está dentro de la compañía Disney”.

Asimismo, ha indicado tener un plan para devolver a ESPN a su trayectoria de crecimiento y que cuando se supiera de qué se trataba "tendrán tanta confianza en esa propuesta como nosotros".

Tras estas declaraciones, Daniel Loeb publicada en su perfil social de Twitter que esperaba ver al presidente de ESPN, James Pitaro, para ejecutar los planes de crecimiento e innovación, "generando sinergias considerables como parte de Disney".

El fondo de cobertura Third Point, de Daniel Loeb, adquiría, el pasado mes de agosto, una nueva participación de aproximadamente 1.000 millones de dólares en Disney y, a través de una carta enviada al CEO de la compañía de entretenimiento, Bob Chapek, pedía la escisión de ESPN.

Por otro lado, Disney ha celebrado este fin de semana su conferencia anual D23 en Anaheim, California, donde la compañía ha revelado su lista de nuevas producciones. Disney ha mostrado los avances de dos películas muy esperadas que llegarán este otoño, la secuela de Black Panther Wakanda Forever y Avatar: The Way of Water .

También ha enseñado un catálogo de series originales en Disney Plus, incluida la precuela de Star Wars Andor y la serie de Marvel Secret Invasion.

Con respecto al negocio de los parques temáticos, desde la entidad han señalado que se están recuperando "con fuerza" y han manifestado que "tienen un impulso comercial envidiable".


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Volvo Cars derrapa: gana un 8,2% menos en el trimestre y sus ingresos no convencen

  • Resultados anuncios - 24/04/2024 17:51

El fabricante de automóviles Volvo Cars ha caído con fuerza en bolsa (-10,31%) después de dar a cononer sus resultados del primer trimestre de 2024, un periodo en el que ha obtenido un beneficio neto atribuido de 3.659 millones de coronas suecas, una disminución del 8,2% respecto a los 3.984 millones de coronas registrados entre abril y marzo del ejercicio anterior.