ECOBOLSA - ¿Damos la espalda a Grenergy? Puede subir hasta un 85%, según Barclays

Noticias

13/05/2021 13:15:18

¿Damos la espalda a Grenergy? Puede subir hasta un 85%, según Barclays

Barclays ha iniciado la cobertura de varias empresas de energías renovables, coincidiendo así con su boom, especialmente en parqués como el español. De nuestro país, el banco británico analiza Solaria (gual que el mercado y precio objetivo de 16,70 euros) y Grenergy, a la que sí dedica de primeras una recomendación de sobreponderar y un potencial alcista del 85%.

¿Damos la espalda a Grenergy? Puede subir hasta un 85%, según Barclays

Concretamente, Barclays le otorga un precio objetivo de 45,20 euros por acción a Greenergy, que actualmente se mueve en los niveles de los 24,70 euros.

"Estimamos que Grenergy ofrece un crecimiento de dobles dígitos para los próximos cinco años, que actualmente no está descontado por la acción", argumentan los expertos de la entidad británica. "Creemos que su actual valoración tampoco tiene en cuenta su transformación geográfica, que anticipa incluso un peso aún mayor en países como España", añaden.

"Nuestra hipótesis bajista, cuyo precio estaría en los 29,4 euros (que seguiría estando por encima de sus niveles actuales de cotización), anticipa una caída aún mayor de lo esperado de los precios energéticos en España y una desaceleración en la instalación de la nueva capacidad", apostillan.


BOLSA y MERCADOS

Cronica ibex
Cronica ibex

El Ibex cae un 0,1% en una semana marcada por la IA, Inditex y el empleo de EEUU

  • Cronica ibex - 05/06/2026 17:54

El Ibex cierra el viernes con avances del 0,38%, hasta los 18.344 puntos, y despide la semana de los resultados de Inditex y de las dudas renovadas en torno a la inteligencia artificial (IA) con una ligera caída del 0,1%. El gran protagonista del día ha sido el informe de empleo de EEUU correspondiente al mes de mayo, que ha mostrado la creación de 172.000 puestos de trabajo.