Logo Bolsamania

Noticias

12/10/2021 22:13:39

CureVac cae en bolsa después de renunciar al desarrollo de su vacuna contra el Covid

CureVac ha caído en bolsa, más de un 4%, después de publicar un comunicado en el que anuncia su cambio de estrategia en cuanto a las vacunas contra el coronavirus, renunciando a la que estaba más avanzada después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) haya confirmado que no iba a acelerar su proceso de aprobación.

CureVac cae en bolsa después de renunciar al desarrollo de su vacuna contra el Covid

"Ha anunciado hoy la decisión estratégica de centrar su desarrollo de la vacuna Covid-19 hacia el desarrollo de candidatos a vacunas de ARNm de segunda generación en colaboración con GSK y de retirar su candidato a vacuna Covid-19 de primera generación, CVnCoV", dice el escrito publicado en su web.

Tras el anuncio de la EMA, la aprobación del antídoto de CureVac no llegaría hasta el segundo trimestre de 2022. "Para entonces, las empresas esperan que los candidatos del programa de vacunas de segunda generación hayan avanzado hasta la última fase del desarrollo clínico", añaden.

Como consecuencia directa de este cambio de estrategia, los contratos que tenía la compañía con la Comisión Europea sobre la compra anticipada de 225 millones de dosis dejarán de existir. "CureVac está evaluando la posibilidad de aprovechar los compromisos del CVnCoV para los candidatos a vacunas de segunda generación", afirman.

"Ahora aprovecharemos los aprendizajes e infraestructuras de CVnCoV para centrar nuestros recursos en vacunas avanzadas de segunda generación en estrecha colaboración con GSK, líder mundial en el campo de las vacunas", ha dicho Franz-Werner Haas, Director General de CureVac.

La compañía anunció en junio que su vacuna contra el coronavirus de primera generación tan solo tenía un 47% de efectividad, incumpliendo así sus objetivos marcados.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se mantienen estables en 212.000

  • Economia - 18/04/2024 15:26

Las peticiones semanales de desempleo en EEUU se han mantenido estables en 212.000, en la semana finalizada el 13 de abril, y repiten la cifra marcada en los siete días previos, según los datos publicados este jueves por el Departamento de Trabajo estadounidense. El dato se ha situado levemente por debajo de las previsiones del consenso, que anticipaba 215.000 solicitudes.