ECOBOLSA - Se cumple un mes de los primeros ETF de Ethereum: ¿ha impulsado el precio del activo?

Noticias

22/08/2024 13:37:14

Se cumple un mes de los primeros ETF de Ethereum: ¿ha impulsado el precio del activo?

Este viernes, 23 de agosto, hace un mes que comenzaron a cotizar en el Chicago Board Options Exchange, el mayor mercado de opciones de EEUU, los primeros ETF de Ethereum al contado. ¿Ha impulsado el precio del activo subyacente?

Se cumple un mes de los primeros ETF de Ethereum: ¿ha impulsado el precio del activo?

Desde entonces, el precio del Ethereum ha bajado, por lo que algunos observadores opinan que estos ETF no han cumplido su promesa de impulsar el precio del activo subyacente. Sin embargo, en algunas métricas clave como la dinámica de afluencia, los ETF sí que han funcionado bien.

"A mediados de agosto, ocho de los nueve fondos cotizados en bolsa de ETH al contado que se lanzaron a finales de julio habían registrado entradas positivas, atrayendo colectivamente más de 2.000 millones de dólares, mientras que las salidas que se registraron se debieron principalmente a retiradas del Ethereum Trust de Grayscale y causadas por motivos específicos de este producto", señala Javier García de la Torre, Country Manager de Binance España y Portugal.

Para él, lo sorprendente de esta cifra es que el periodo transcurrido entre el lanzamiento del ETF de Ethereum al contado y el momento actual "es que ha sido un periodo marcado por la caída de los mercados mundiales que había afectado negativamente a los precios de la mayoría de las clases de activos".

"Esto significa que los ETF de Ethereum recién presentados obtuvieron buenos resultados incluso en condiciones macroeconómicas difíciles y hay pruebas que sugieren que el creciente interés institucional es el principal impulsor de esta dinámica", añade.

Esperan que este interés siga siendo un factor importante que respalde el rendimiento del Ethereum a medio plazo.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.