Logo Bolsamania

Noticias

02/06/2021 14:37:47

Cuixart recurrirá su condena al TEDH para "acusar al Estado" después del rechazo del TC

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, ha avisado este miércoles de que recurrirá su condena a nueve años de prisión por sedición ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), donde quiere "acusar al Estado", después de que el Tribunal Constitucional (TC) ha descartado su recurso.

Cuixart recurrirá su condena al TEDH para acusar al Estado después del rechazo del TC

Así lo ha manifestado Cuixart en un tuit recogido por Europa Press al compartir la noticia de que el TC ha desestimado su recurso contra la sentencia del 1-O, en una decisión que cuenta con el voto discrepante de dos magistrados. "Los tribunales políticos nunca sorprenden. Seguiremos utilizando la prisión como altavoz de denuncia internacional", ha expresado Cuixart tras conocer la decisión del TC.

El Constitucional desestimó el recurso de amparo presentado por el presidente de Ómnium Cultura al considerar, entre otras cuestiones, que la conducta del recurrente no constituyó un ejercicio legítimo de los derechos y libertades de expresión y reunión, dado que promovía la oposición material a la ejecución policial de las decisiones de los tribunales y que su condena por delito de sedición -artículo 544 del Código Penal- cumple con las normas constitucionales.

Asimismo, en un comunicado del tribunal de garantías, se subraya que la condena "no obedece a una finalidad espuria de persecución o castigo por su posición política o ideológica" como había denunciado Cuixart.


BOLSA y MERCADOS





Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados-anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).