ECOBOLSA - Cuidado con la confirmación de un cambio de tendencia en esta seguradora del selectivo español

Noticias

25/03/2026 06:00:00

Cuidado con la confirmación de un cambio de tendencia en esta seguradora del selectivo español

Muy pendientes de un cierre por debajo de los 3,52 euros.

Cuidado con la confirmación de un cambio de tendencia en esta seguradora del selectivo español

Mucho cuidado con la evolución técnica de Mapfre que podría estar dando forma a un pull back al soporte abandonado, hace unas sesiones, en los 3,77 euros. Por estos precios se encuentra también la media de 200 sesiones, promedio que abandonó a la vez que perforaba el soporte de los 3,77 euros en los primeros compases del mes de marzo.

A corto plazo estaremos muy pendientes del abandono del soporte de los 3,52 euros, mínimos anuales dibujados este mes de marzo. Ojo que si al final confirma su ruptura es probable que se confirme un cambio de tendencia que podría desembocar en un ataque al nivel de los 3,35 euros.

No veremos ni la más mínima señal de fortaleza mientras que se mantenga cotizando por debajo de los 3,80 euros.


BOLSA y MERCADOS





Economía
Economía

La crisis de Irán llega a la eurozona y activa "las alarmas de estanflación", según el PMI

  • Economia - 24/03/2026 16:18

Los efectos de la guerra entre Estados Unidos, Irán e Israel comienzan a notarse en la eurozona. Así lo refleja el Índice de Gestores de Compras (PMI) compuesto de marzo en la eurozona, el cual ha caído hasta los 50,5 puntos, muy por debajo de los 51,9 puntos de febrero y de los 51,5 puntos que esperaba el mercado. Si bien esta lectura se mantiene por encima del nivel de 50,0 unidades, el cual refleja ausencia de cambios, por decimoquinto mes consecutivo, esta cifra sugiere que la expansión ha sido la más leve de los últimos diez meses.