Logo Bolsamania

Noticias

30/11/2021 13:54:18

Cuidado con el doble techo de Inditex: apunta hacia la base del canal alcista

El Consejo de Administración de Inditex, a iniciativa de su presidente Pablo Isla y de su fundador Amancio Ortega, y previa propuesta de la Comisión de Nombramientos, ha aprobado el nombramiento de Marta Ortega Pérez como presidenta del grupo, con el carácter de consejera dominical, nombramiento que será efectivo a partir del 1 de abril de 2022.

Cuidado con el doble techo de Inditex: apunta hacia la base del canal alcista

Tenemos noticias relevantes este martes en los títulos de Inditex, que pueden hacer reaccionar al valor de cualquier manera. Técnicamente, lo que tenemos delante es un potencial doble techo que, si se cumple, le llevaría a buscar niveles de precio cercanos a los 27 euros en primera instancia (los mínimos de este verano), sin descartar incluso una visita hacia la base (soporte) del canal alcista por el que se viene desplazando el valor desde los mínimos de marzo de 2020.

De continuar corrigiendo, la estrategia óptima pasaría por tratar de abrir largos en los niveles de precio más cercanos posibles a la base del canal alcista. Ahí es donde la ecuación rentabilidad-riesgo se hace óptima. Por arriba, por el lado de las resistencias, tenemos el hueco bajista del pasado viernes en los 30,76 euros y por encima los máximos anuales en los 32,50 euros. En la medida en que este gap no se cierre puede decirse que el sesgo de trading de corto plazo se mantendrá bajista.

itx301121
Gráfico diario de Inditex

BOLSA y MERCADOS





Análisis fundamental
Análisis fundamental

Barclays realiza un gran recorte a las valoraciones de Acciona, Solaria y Grenergy

  • Analisis-fundamental - 28/03/2024 10:37

Los expertos de Barclays han recortado este jueves su consejo sobre Acciona hasta mantener desde sobreponderar; y la valoración de sus acciones hasta 125 euros desde los anteriores 137 euros. Además, han reducido la valoración de Solaria hasta 13 euros por acción desde los anteriores 21 euros y han rebajado el precio objetivo de Grenergy Renovables a 30 euros desde 36.