Logo Bolsamania

Noticias

26/06/2024 12:51:55

Cuerpo viaja a Ucrania para participar en la reconstrucción del país

El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, ha iniciado una visita a Kiev junto a una delegación de 23 empresas españolas para identificar oportunidades y sinergias de colaboración en la reconstrucción de Ucrania.

Cuerpo viaja a Ucrania para participar en la reconstrucción del país

La visita de dos días a la capital ucraniana, la primera de un ministro de economía español desde la invasión rusa, busca apalancar la experiencia de las empresas españolas en áreas prioritarias para ayudar en la modernización del país.

“España tiene un compromiso inamovible con Ucrania, que ha mostrado una resiliencia admirable tras dos años de conflicto”, ha declarado el ministro Cuerpo. “Para que la reconstrucción de Ucrania tenga éxito es necesario tener la participación activa del sector privado”, ha añadido.

Cuerpo también ha reiterado el apoyo al proceso de adhesión de Ucrania a la Unión Europea, cuyas negociaciones se iniciaron formalmente esta semana y donde España tuvo un papel importante durante su presidencia del Consejo Europeo el año pasado.

Como parte de la intensa agenda institucional, el ministro de Economía se va a reunir con autoridades en diferentes carteras estratégicas. Entre ellas destacan encuentros con los respectivos ministros de Finanzas, Infraestructuras y Sanidad.

Este miércoles firmará junto con la primera viceministra y ministra economía, Yulia Svyrydenk, el acta de la Comisión Mixta de ambos países, donde se establecerá un diálogo permanente al más alto nivel para explorar maneras de estrechar las relaciones comerciales y económicas.

La visita del ministro Carlos Cuerpo se produce casi un mes después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, firmaran un acuerdo político bilateral de seguridad y defensa que aportará 1.000 millones de euros en concepto de apoyo militar en 2024.

“Son en estos momentos difíciles donde se forjan lazos sólidos entre países, y queremos ser un socio estratégico de Ucrania”, ha indicado Cuerpo.


BOLSA y MERCADOS