Logo Bolsamania

Noticias

15/07/2021 16:20:34

Más de 40 muertos y varios desaparecidos en las inundaciones de Alemania y Bélgica

El temporal de intensas lluvias que arrecia en Alemania y Bélgica suma más de 40 muertos y medio centenar de desaparecidos. Los Bomberos de Bélgica han logrado rescatar a al menos un cuerpo sin vida del agua tras las inundaciones que se han sucedido en el este del país como consecuencia de las intensas lluvias, que han provocado asimismo la evacuación de campamentos de verano y de varios municipios, y que también están afectando al oeste de Alemania donde un bombero ha fallecido ahogado.


Las lluvias, que se espera que continúen cayendo en los próximos días en las provincias belgas de Limburgo y Ardenas, han provocado que las autoridades hayan establecido el código rojo y la fase provincial del plan de contingencia en Lieja, Namur y Luxemburgo.

En la provincia de Namur, al menos 70 campamentos de jóvenes han sido evacuados, según ha indicado el gobernador y recoge Het Nieuwsblad, mientras que los ríos Berwijn y Voer se han desbordado provocando inundaciones en diferentes localidades en medio de la preocupación de los servicios de emergencia por que el dique no aguante la presión en el municipio de Voeren.

También en el norte de la provincia de Luxemburgo se han registrado inundaciones. Mientras, la Policía busca a una niña de 15 años que habría sido arrastrada por la corriente en la provincia de Luxemburgo. Cerca de 200 militares han sido desplegados con equipamiento pesado y vehículos blindados en Renania del Norte-Westfalia, tal y como ha confirmado un portavoz del Ministerio de Defensa alemán citado por DPA. Asimismo, cerca de 70 soldados han sido desplegados en Renania-Palatinado con vehículos capaces de atravesar aguas profundas junto a cuatro helicópteros de rescate y transporte para hacer frente a la situación.

"Estoy consternada por la catástrofe que tienen que soportar tantas personas en las zonas inundadas. Mi condolencia está con las familias de los muertos y desaparecidos", ha expresado la canciller Angela Merkel.