Logo Bolsamania

Noticias

10/01/2022 06:00:00

Cuatro acciones con las que ganar más de un 60% en bolsa en este 2022

En la lista ‘conviction buy de Goldman Sachs, la ‘crème de la crème de su selección de acciones con calificación de compra, hay una serie de empresas con altos márgenes de beneficio y un gran potencial alcista, según el banco de inversión estadounidense.

Cuatro acciones con las que ganar más de un 60% en bolsa en este 2022

El margen bruto, es decir, la diferencia entre los ingresos y el coste de los bienes vendidos dividido por los ingresos y expresado en porcentaje, es una métrica muy tenida en cuenta por los analistas fundamentales. Así, es una variable importante para determinar el poder de fijación de precios de una compañía (su capacidad para mantener o aumentar los precios sin afectar la demanda), algo particularmente clave en el entorno inflacionario actual.

CUATRO EMPRESAS CON ELEVADOS MÁRGENES Y UN GRAN POTENCIAL

Y con estas premisas en mente, los expertos de Goldman Sachs han identificado cuatro empresas con un margen bruto superior al 50% y un potencial alcista de, al menos, el 60%. Son las siguientes:

1.- Activision Blizzard. “El poder de ganancias de este titán de los videojuegos permanece intacto a pesar de los retrasos en el lanzamiento de sus juegos electrónicos”, resaltan desde el banco estadounidense. Entre otros catalizadores, la firma destaca la salida al mercado de “Diablo Immortal”, la fortaleza de “Hearthstone” y las pruebas de nuevos juegos móviles de “Warcraft”.

Goldman sitúa el margen bruto de la compañía en el 75,3% para el año, con un precio objetivo de 111 dólares por acción, frente a los cerca de 64 dólares a los que cotiza actualmente. Es decir, otorga al grupo un potencial del 73%.

2.- Taiwan Semiconductor Manufacturing Company (TSMC). La compañía de fundición de semiconductores más grande del mundo elevó recientemente su previsión de margen bruto a largo plazo “a más del 50%”. El banco espera que la empresa logre una mayor rentabilidad y un margen aún mejor gracias al aumento de precios para la mayor parte de sus clientes en 2022.

Así, Goldman fija su margen bruto en el 51,5% y su precio objetivo en los 1.028 dólares taiwaneses por título, frente a los 634 dólares taiwaneses a los que cerró el viernes, con un posible recorrido alcista del 62%.

3.- Jeisys Medical. El fabricante de dispositivos médicos con sede en Corea del Sur también aparece en la selección de Goldman Sachs. “El saludable crecimiento de sus ventas y de sus ganancias, junto a sus sólidos márgenes, nos lleva a ser optimistas con el valor para este 2022”, subrayan desde Goldman Sachs.

Sus analistas consideran que el mercado “no es plenamente consciente de las múltiples oportunidades de crecimiento a largo plazo de Jeisys”, al tiempo que vaticinan que la compañía registre un aumento de ganancias del 64% en los tres próximos años.

Así, la entidad fija su estimación de margen bruto en el 69,7% para este 2022, con un precio objetivo de 19.200 wones surcoreanos, casi un 162% más que los 7.330 wones a los que cotiza la acción en el momento actual.

4.- Jiumaojiu. La cadena de restaurantes chinos con sede en Hong Kong es también una opción clara de 'compra' para los expertos de Goldman Sachs. “El grupo dispone de una gran capacidad de recuperación de la rentabilidad pese a los múltiples vientos que tiene en contra”.

En concreto, Goldman Sachs alaba la estrategia multimarca de la compañía y establece en el 62,8% su margen bruto, con un precio objetivo de 31 dólares hongkoneses, un 121% más que los 14,02 dólares hongkoneses a los que la empresa cotiza ahora.


BOLSA y MERCADOS