ECOBOLSA - La cuarta ola sigue tomando forma: aumentan contagios, muertes e incidencia

Noticias

09/04/2021 18:24:52

La cuarta ola sigue tomando forma: aumentan contagios, muertes e incidencia

El Ministerio de Sanidad ha contabilizado en la tarde del viernes 10.875 nuevos contagios por coronavirus (frente a los 9.901 del jueves) y 149 muertes (frente a las 142 de la víspera). La incidencia acumulada a 14 días también aumenta respecto al jueves, ya que se encontraba en 174,52 casos por cada 100.000 habitantes y hoy viernes se sitúa en 182,09 casos, un aumento de 7 puntos y medio.

La cuarta ola sigue tomando forma: aumentan contagios, muertes e incidencia

Desde el 19 de febrero no se contabilizaban más de 10.000 contagios en un día. La incidencia ha subido en todas las comunidades autónomas excepto en Asturias.

En este momento se encuentran ingresadas en los hospitales españoles 9.359 personas con Covid-19, de las que 1.133 precisan de ingreso en UCI. Esto representa una ocupación hospitalaria por coronavirus del 7,48% en planta y del 20,48% en UCI. Un día más, los ingresos (1.133) superan a las altas (1.060).

Desde el inicio de la pandemia, en nuestro país se han confirmado 3.347.512 casos de la enfermedad y 76.328 fallecidos por la misma.


BOLSA y MERCADOS

Economía
Economía

Las gasolineras piden mantener las rebajas fiscales sobre los carburantes hasta después del verano

  • Economía - 04/06/2026 15:26

La Confederación Española de Empresarios de Estaciones de Servicio (CEEES) ha solicitado al vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo, el mantenimiento al menos hasta después del verano de las rebajas fiscales sobre los combustibles de automoción vigentes desde el pasado 22 de marzo como respuesta al alza de los precios energéticos derivada de la guerra en Oriente Medio y el bloqueo en el estrecho de Ormuz.





Empresas
Empresas

¿Será la OPV de SpaceX un éxito? Los expertos advierten que la IA puede pinchar el globo

  • Empresas - 04/06/2026 14:25

La salida a bolsa de SpaceX es, sin duda, uno de los temas del año. La compañía aeroespacial de Elon Musk fijó finalmente en 135 dólares por acción el precio de su OPV, lo que otorgaría una valoración de 1,77 billones de dólares a la firma y dejaría el free float en el 4%. La compañía aspira a recaudar 75.000 millones de dólares y destinará un 30% de sus acciones de nueva emisión para el tramo minorista, el 5% a empleados de la compañía (y personas de su entorno) y el restante 65% para inversores institucionales.