Logo Bolsamania

Noticias

18/02/2021 07:24:13

Con el bitcoin en 52.000 dólares, ¿cuánto ha ganado Elon Musk con la inversión de Tesla?

El bitcoin pone rumbo a 100.000 dólares tras rebasar la marca psicológica de los 50.000, al calor de las inversiones y movimientos corporativos de empresas de Wall Street que validan y dan credibilidad al criptoactivo. Los expertos ponen el acento en la oleada de optimismo hacia las monedas de cifrado generada por Tesla, MicroStrategy o Square, que ha impulsado las compras en una suerte de círculo virtuoso del que las compañías han sacado tajada hasta el punto que Elon Musk podría afrontar problemas legales por manipulación de mercado.

Con el bitcoin en 52.000 dólares, ¿cuánto ha ganado Elon Musk con la inversión de Tesla?

A un precio de 52.000 dólares -máximos del jueves-, la inversión inicial de 1.500 millones de dólares del fundador de la compañía de vehículos eléctricos se habría revalorizado hasta 2.200 millones de dólares con unos beneficios de algo más de 700 millones de dólares. Estas cifras se basan en el análisis de varios miembros de la criptocomunidad que aseguran que Musk adquirió 43.000 bitcoins durante varias operaciones en enero, que hizo públicas el 8 de febrero. El precio medio del mes pasado fue de casi 35.000 dólares.

Ese anuncio fue precisamente el catalizador de un rally que sólo ha llegado a la mitad del camino, a tenor de lo que defienden expertos como Naeem Aslam, de Avatrade, quien cree que “el precio real que el bitcoin es probable que alcance en los próximos días bajo el impulso actual es de 100.000 dólares”, ya que “una mayor adopción y otras empresas que sigan los pasos de Tesla pueden empujar fácilmente el activo hacia esta marca". De ser así, la posición de Musk en la creación de Satoshi Nakamoto saltaría hasta 4.300 millones de dólares. Ganaría 2.800 millones.

Ante estas cifras, el debate moral que ha suscitado la actividad del único magnate capaz de disputarle a Jeff Bezos el título de hombre más rico del mundo, podría acabar en manos de la Securities and Exchange Comission de EEUU (SEC). Según informa Markets Insider, el economista Nouriel Roubini ha acusado a Musk de manipular el mercado y ha afirmado que la Comisión de Valores de Estados Unidos debería tomar cartas en el asunto. La base de las acusaciones de Roubini proviene de los tuits del dueño de Tesla ya que, a su juicio, utilizó su plataforma de Twitter para inflar el precio. “Alguien como Elon Musk, que sabe que tiene el impacto del mercado para manipular, toma una posición individual en el bitcoin, aupa el precio hacia arriba, y luego dice que Tesla ha invertido”, justificó Roubini en una entrevista con CoinDesk.

En cualquier caso, los datos públicos de las posiciones de otras compañías en la creación de Satoshi Nakamoto apuntan a que la plataforma móvil y de análisis empresarial MicroStrategy ha logrado unas ganancias que hacen palidecer a las de Musk. La compañía que abrió la veda el pasado agosto acumula casi 72.000 bitcoins por valor de 3.670 millones de dólares. Cuando empezó a tomar posiciones en la 'cripto', su precio era de entre 11.000 y 12.000 dólares. Según datos de Business Insider, la empresa ha pagado una media de 16.035 dólares por bitcoin y la jugada le ha salido bien. Además de ganar unos 2.500 millones, las acciones de MicroStrategy se han disparado un 736% desde que la acción se convirtió en un ETF del bitcoin de facto con su primera compra. La valoración de mercado de la empresa se ha disparado desde menos de 2.000 millones de dólares en agosto hasta más de 10.000 millones en la actualidad.

En un comunicado de prensa el martes, la empresa de tecnología de software dijo que planea recaudar 600 millones de dólares adicionales de bonos convertibles, de los cuales todos los ingresos se utilizarán para comprar más bitcoins.

Según datos hechos público por miembros de la criptocomunidad, el fondo de Michael Novogratz, Galaxy Digital, ostenta la tercera posición del ranking de tenedores de la primera criptomoneda por capitalización de mercado. Acumula actualmente en 16.400 bitcoins que representan un capital de 836 millones. Mass Mutual (5.300 bitcoins), Marathon Patent (4.830 bitcoins) y la empresa de Jack Dorsey, Square (4.709 bitcoins), tienen alrededor de 5.000 bitcoins en caja, lo que se traduce a un capital de 255 millones de dólares cada una que, como mínimo, se doblará en los próximos meses, si hacemos casos al consenso de analistas.

“Quien dice 100.000 puede decir 200.000 dólares. Nadie lo sabe, no nos engañemos”, puntualiza José María Rodríguez, analista de Bolsamanía. “Solo sabemos que el bitcoin es capaz de todo. De lo mejor y de lo peor. A finales de 2017 tocaba los 20.000 dólares y luego se desplomaba hasta los 4.000 dólares (-80%). Y ahora está en 50.000 dólares. Lo que está claro es que el subyacente siempre ha sido alcista en términos de medio y de largo plazo incluso cuando este se desplomaba en otros momentos", rememora el experto.


BOLSA y MERCADOS

Resultados anuncios
Resultados anuncios

Procter & Gamble gana un 11% más hasta marzo, pero el volumen de ventas se estanca

  • Resultados anuncios - 19/04/2024 14:36

El beneficio de Procter & Gamble (P&G) ha aumentado un 11% en el primer trimestre del año, correspondiente al tercer trimestre fiscal de la compañía. Según ha informado la compañía, este período se cerró con unas ganancias de 3.754 millones de dólares (1,52 dólares por acción o BPA) frente a los 3.397 millones de dólares conseguidos en el mismo trimestre del año anterior (1.37 BPA y 1,41 BPA esperado).





Empresas
Empresas

Criteria Caixa quiere una participación "relevante" en Puig en su salida a Bolsa

  • Empresas - 19/04/2024 13:16

La salida a Bolsa de Puig interesa a Criteria Caixa. La cosmética catalana, cuyo folleto de operación pública de venta (OPV) fue aprobado ayer por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), se ha marcado como fecha para empezar a cotizar el próximo 3 de mayo con una valoración entre 12.700 y 13.900 millones de euros, dibujando la mayor salida a Bolsa de Europa en lo que va de año y la más importante del país desde la de Aena en 2015.