ECOBOLSA - ¿Cuánto podría subir Nvidia tras el acuerdo con EEUU para exportar a China?

Noticias

11/08/2025 14:57:49

¿Cuánto podría subir Nvidia tras el acuerdo con EEUU para exportar a China?

Nvidia se prepara para otra importante subida en bolsa, o así lo ven los analistas de Wells Fargo, que se muestran optimistas sobre el futuro de la compañía tras el acuerdo para ceder al gobierno estadounidense el 15% de los ingresos por la venta de chips en China.

¿Cuánto podría subir Nvidia tras el acuerdo con EEUU para exportar a China?

Ante este movimiento, que permite al fabricante estadounidense de chips ganar presencia en uno de sus mercados clave, los analistas del banco han elevado su precio objetivo de 185 dólares a 220 dólares por acción, según recoge CNBC, lo que supone un potencial alcista del 20% desde el cierre del pasado viernes.

"Asumiríamos que Nvidia puede recuperar el impacto total de 8.000 millones por trimestre en los ingresos que se esperaba que la prohibición del H20 en China tuviera en el segundo trimestre fiscal 2026 (julio) para el cuarto trimestre fiscal 2026 (enero)", escribió el analista Aaron Rakers.

Sin embargo, el acuerdo para la exportación a China no es el único elemento que despierta el interés de los analistas, ya que estos anticipan que la compañía se seguirá beneficiando de la alta demanda para sus componentes entre las mayores tecnológicas del mundo.

Vemos que nuestro análisis de los puntos de datos macroeconómicos altamente correlacionados, junto con fuertes tendencias de gasto de capital a hiperescala e informes de resultados por trimestre, respaldan un sólido alza", añade.

Este analista también identifica un "sentimiento alcista" de cara a los próximos resultados trimestrales de la compañía, que se harán públicos el próximo 27 de agosto.

Por su parte, Keithen Drury, analista de The Motley Fool, asegura que "Nvidia no solo lidera la carrera de la inteligencia artificial (IA), es el asfalto sobre el que corren todos los demás".

“El mayor impulso para Nvidia no proviene de lo que hace, sino de lo que todos los demás necesitan para hacerlo posible”, explica Drury. Y es que los grandes del sector, como Meta, Amazon, Microsoft o Alphabet, están inyectando miles de millones en infraestructura para sostener sus modelos de inteligencia artificial. Un gasto que va directamente a las venas de Nvidia.


BOLSA y MERCADOS