Logo Bolsamania

Noticias

13/01/2022 20:07:41

Cuando menos lo esperemos Acerinox batirá los máximos históricos de 2006

Impresionante el rally de casi un 30% en los títulos de la acerera desde los mínimos de finales de noviembre tras la explosión de la variante Ómicron. El sector del acero está exultante en el momento actual liderado por ArcelorMittal a la cabeza.


A pesar de las importantes correcciones del mes de noviembre, por aquél entonces decíamos aquello de que más pronto que tarde atacaría los máximos históricos, la estructura alcista de los precios (en términos de medio y de largo plazo) no se vio afectada lo más mínimo. Al fin y al cabo los fuertes bandazos al alza y a la baja de 2021 encajan a la perfección dentro de lo que sería un movimiento lateral (fase de reacción) que está sirviendo para drenar/ajustar proporcionalmente las importantes subidas acumuladas desde los mínimos de 2020.

Ahora ya no hay nada hasta los máximos de todos los tiempos en los 13 euros (ajustada la serie histórica de precios a todos los dividendos repartidos a lo largo de la historia) y por encima se colocaría en subida libre absoluta, con las implicaciones alcistas que ello acostumbra a tener para cualquier subyacente en dicha situación. Lo ideal, que los 13 euros se consigan batir con claridad en velas semanales para que no haya ningún tipo de duda.

acx130122
Gráfico mensual de Acerinox